NOTICIAS

Este sábado y domingo: EN RODILLO SE VIVE EL CAMPEONATO NACIONAL DE BODYBOARD FEMENINO

Dentro de las deportistas de todo el país destacan las atacameñas Sofía Vargas y Jessica Lorca.
En la playa de Rodillo, comuna de Caldera, se dio inicio este sábado a la cuarta y última fecha del Tour Nacional de BodyBoard Femenino “Amancay Pro 2018”, que reúne a unas 25 deportistas de todo el país en este torneo que es inédito en la región de Atacama.
El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, concurrió hasta las costas de Caldera para presenciar este campeonato que es organizado por Club Atacama Bodyboard y patrocinado por el Tour Femenino de Bodyboard y la Federación Chilena de la disciplina: “Estamos muy contentos por la materialización de este torneo que es apoyado por el Ministerio del Deporte, ya que como Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera estamos realizando un trabajo colaborativo con diversos servicios públicos para que estas iniciativas deportivas que ponen en vitrina a todo el país nuestros paisajes y en especial nuestra costas, sean un éxito. Esperamos seguir apoyando este tipo de eventos e iniciativas que ayudan a nuestro desarrollo deportivo, como también al turismo”.
El presidente del club Atacama BodyBoard, Jaime Vargas, señaló su satisfacción por el desarrollo del campeonato: “Estamos muy contentos porque en nuestras costas se esté desarrollando este evento que se está transmitiendo vía streaming para todo el mundo. Queremos que todos vean la calidad de nuestras olas y que esta fiesta deportiva sea algo familiar que ayude a cuidar nuestro mar. Agradecemos a todas las instituciones y personas que nos han apoyado”.
Campaña “No lo dejes Pasar”
En el evento, las deportistas provenientes de todo el país, firmaron un compromiso de sumaron a la campaña nacional del Ministerio de la Mujer “No lo Dejes Pasar”, que busca contribuir a un cambio cultural en el país y comprometer a todos en la tarea de terminar con la violencia contra la mujer.

policial
Con la tecnología de Blogger.