NOTICIAS

Emprendedor de Los Loros destaca por dar empleo a fuerza laboral femenina

La lavandería industrial “San Sebastián” ha podido aumentar su productividad y dar empleo a mujeres de la localidad, además de eliminar el uso de plástico en sus procesos.
José Díaz soñaba con ampliar su negocio y lo logró, gracias al apoyo del Gobierno de Chile, a través de Corfo, pudo optar al financiamiento del Programa de Inversión Productiva (IPRO), con el apoyo del agente operador Gedes, e invertir en una lavadora y secadora industrial y así generar un nuevo contrato con una empresa minera hasta 2021, con el cual logró doblar su producción. Sin embargo, no todo son números para este emprendedor ya que dar trabajo a mujeres de la localidad de Los Loros y eliminar el uso de bolsas plásticas en sus procesos, es el sello que caracteriza a este emprendedor que busca contribuir a la comunidad, a través de lo que se denomina triple impacto: medioambiental, económico y social, sello que Corfo está implementando en sus programas.
La ejecución integral del proyecto le ayudó a la empresa a aumentar su servicio y satisfacer las necesidades de un nuevo cliente, generando así un importante nuevo contrato. Pero además de este crecimiento, la empresa también mostró su compromiso con la generación de empleo, incorporando 2 empleos temporales y 2 permanentes, un doble logro en una comunidad donde las oportunidades de trabajo son escasas. De esta manera, este emprendedor contribuye a la contratación de mano de obra femenina y logra posicionar a la empresa como líder en el rubro en la comuna. También con el apoyo de Corfo, y viendo una oportunidad de mercado, este emprendedor invertirá en la adquisición de una máquina bordadora, lo que le permitirá ampliar su oferta de servicios actual.
“Este tipo de ejemplos nos demuestran que con trabajo y esfuerzo sí es posible concretar nuestros sueños y anhelos, hacer crecer nuestro negocio y contribuir al desarrollo productivo de la región. Siguiendo el mandato de nuestro presidente Sebastián Piñera, continuaremos trabajando para darle un impulso a la economía regional a través de distintas acciones concretas. En este caso, José Díaz fue beneficiado con el Programa IPRO, el cual busca aportar a la reactivación, desarrollo productivo y generación de empleos en la región y además cumple con el sello del triple impacto que buscamos propiciar como Corporación”, indicó la directora regional de Corfo Atacama, Silvia Zuleta Alfaro.
Según detalla el gerente general de Gedes, agente operador de Corfo, Roberto Cervela, “para GEDES el emprendimiento es la acción con la que se inician nuevos negocios o ideas y con José vemos una experiencia exitosa que nos motiva a seguir trabajando por los innovadores arriesgados que apostaron por sus sueños o que al observar el mercado identificaron nuevas oportunidades de negocios”.
“Queremos que los emprendedores puedan crecer y, al mismo tiempo, generar fuentes de empleo. Que sean sustentables y que con la innovación y estrategias de mercado correctas puedan potenciarse, además de generar nuevas redes no sólo en la comuna, sino que en todo el territorio regional”, agregó Cervela.
Por su parte, Juan agradeció el apoyo de Corfo y Gedes, manifestando que “he comprado maquinas más modernas y eso es muy bueno, porque he logrado hacer crecer la empresa. Fue bueno el apoyo de los proyectos y en especial poder dar trabajo a las personas locales, además de ayudar a mi familia y mis hijos. A veces no ha sido fácil buscar clientes, pero el servicio que puedo dar hoy es mucho mejor y me abre otras puertas”.
Finalmente, cabe destacar que este programa IPRO es financiado con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Atacama, aprobados por el Consejo Regional.

policial
Con la tecnología de Blogger.