NOTICIAS

Personas privadas de libertad egresan de programa de educación financiera del Fosis

 Autoridades entregaron un merecido reconocimiento a internos de la cárcel de Copiapó

Fortalecer las capacidades financieras y de ahorro de los grupos más vulnerables es el objetivo del Programa de Educación Financiera que implementa el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), el cual se realizó junto a un grupo de 25 personas privadas de libertad que desempeñan oficios remunerados en el Centro de Educación y Trabajo (Cet) de Gendarmería en Copiapó.

En una significativa actividad, las autoridades entregaron un reconocimiento a cada uno de los internos que fueron parte de este programa del Fosis.
“Se trata de un programa que viene a complementar la política de reinserción de Gendarmería, entregando conocimientos de educación financiera y fomentando el ahorro”, explicó la Directora Regional del Fosis, Teresa Cañas.

Durante la actividad, el Seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez, manifestó el total compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con las personas más vulnerables y a su vez, felicitó a las personas privadas de libertad que están esforzándose por salir adelante.

Por su parte, el Director Regional de Gendarmería, Coronel Víctor Vera Bustos, destacó la importancia que tiene para Gendarmería el convenio que existe con FOSIS , al entregar la oportunidad de generar un proceso de reinserción social que les permite a los privados de libertad, abrir puertas una vez que salgan al medio libre.

Asimismo, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras, dijo que que “agradecemos a Fosis Atacama y a su directora regional María Teresa Cañas por el constante apoyo que brindan a las personas privadas de libertad, a través de diversas capacitaciones que les permiten avanzar en sus procesos de reinserción social y prepararlos para que cuando egresen al medio libre, puedan desarrollar emprendimientos o insertarse laboralmente".

Más de 13 millones de pesos invirtió el Gobierno en este Proyecto, que además involucra a usuarias Jefas de Hogar de Tierra Amarilla y emprendedores de Copiapó y Caldera.



policial
Con la tecnología de Blogger.