NOTICIAS

Expo Fosis reunió a emprendedores de Alto del Carmen

Instancia dio marco a la finalización de los Programas Yo Emprendo Semilla y Apoyo a Tu Plan Laboral del FOSIS

Alto del Carmen, enero de 2019.- Aprovechando al máximo el espacio para exhibir sus productos, demostrando que pueden salir adelante con su esfuerzo y las oportunidades que entrega el Gobierno, emprendedores se reunieron frente a la plaza de armas de Alto del Carmen para dar vida a la Expo Fosis 2019, actividad realizada en el marco del cierre de los Programas Yo Emprendo y Apoyo a Tu Plan Laboral que implementa el Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).

“Estamos orgullosos de la exposición que realizaron nuestros emprendedores, porque da cuenta del empuje, de las ganas que tienen de salir adelante, confiando en nosotros y jugándosela por sus negocios y por sus familias. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha implementado estos programas, entregando acompañamiento, capacitación, y financiamiento para que puedan iniciar su emprendimiento o para que puedan fortalecerlo; y por lo tanto, los instamos a aprovechar al máximo esta oportunidad. Además, agradecer a la Alcaldesa Carmen Bou por apoyarnos como municipio para la realización de esta Expo Fosis”, explicó el representante de la dirección regional del Fosis, Rodrigo Vásquez.

Por su parte, el administrador municipal de Alto del Carmen, Jorge Villar, expresó que “la vida en el campo es complicada, depende de la agricultura, estos emprendimientos hacen que las familias se enfoquen en un ámbito distinto, y que como Fosis entregan las herramientas no sólo para producir,  sino que también las herramientas para comercializarlo y eso es lo más importante, cambiar un poco la mentalidad a las personas y decirles que si quieren, se pueden hacer muchas cosas y pensar en grande”.

En el marco de esta actividad, se entregó un merecido reconocimiento a 50 participantes de los Programas Yo Emprendo Semilla, Yo Emprendo y Apoyo a Tu Plan Laboral, ocasión de la que además de las autoridades mencionadas, también participó el concejal Jorge Borquez, y la Directora Regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Natalia Bravo, quien entregó importante información a los usuarios sobre requisitos y oferta programática de la institución que encabeza.

Una de las participantes y expositoras apoyadas por el Fosis es Mirta Durán, que realiza bordados con máquinaria entregada a través del Programa Yo Emprendo: “Estoy agradecida del Fosis por esta oportunidad que me dieron. Nunca pensé que llegaría a tener una microempresa, y estoy feliz y espero salir adelante junto a mi familia, porque de verdad lo necesito”, señaló.


Alrededor de 30 millones de pesos invirtió el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través del Fosis en estos proyectos desarrollados en la comuna de Alto del Carmen, recursos que están destinados al incentivo y fortalecimiento del emprendimiento y el trabajo en personas socialmente vulnerables.
policial
Con la tecnología de Blogger.