NOTICIAS

Realizan “I Feria de Medicinas Complementarias” en Huasco


Con la presencia del destacado médico Rodolfo Neira, junto a diversos expositores locales, se realizará esta inédita feria que contará con tres espacios en que se concentrarán las actividades.

Una feria vivencial de medicinas complementarias se realizará el sábado 19 de enero en la Costanera del Huasco. La iniciativa, que es organizada por el Municipio de Huasco con el apoyo del proyecto NuevaUnión, busca generar un espacio en el cual confluyan varias disciplinas de medicina alternativa y terapias, donde los visitantes puedan conocer y acceder a la experiencia de las medicinas complementarias.

La feriase realizará en la Costanera de la comuna, desde las 10:00 hasta las 19 horas, y contará con la participación del destacado médico Rodolfo Neira con la charla “Alimentación consciente yAyurveda”, además de expositores de la provincia del Huasco.

La “I Feria de Medicinas Complementarias”, contará con tres espacios. La primera seráen la zona de “Aplicación de Terapias Complementarias”, con atención clínica. Acá habrá diez especialistas de diferentes disciplinas, quienes previa inscripción en el CESFAN de Juan Verdaguer de Huasco; la Posta Rural y el Centro Cultural Padre Luis Gil, atenderán gratuitamente.

Juan Antonio Carrasco, Jefe de Sustentabilidad de NuevaUnión, comentó acerca de esta actividad. “Esta iniciativa se inscribe en el marco de los objetivos de promoción de estilos de vida saludable y la participación comunitaria,donde buscamos activamente fortalecer factores protectores como son las medicinas complementarias, la práctica deportiva y una salud preventiva”.

Como segundo espacio,los presentes encontrarán charlas y exposiciones públicas de expositores locales, tratando diversos temas de interés para los visitantes.

Finalmente, y pensando en alcanzar un mayor número de beneficiarios para hacer más masiva la feria, se realizará sin previa inscripción, un tercer espacio con terapias masivas abiertas, como por ejemplo Yoga, Musicoterapia y TaiChi.

Entre las terapias complementarias que estarán presentes en la feria, destacan: Flores de Bach, Reiky, Gemoterapia, Registros Akashicos, Medicina Ancestral Colla, Medicina Ancestral Diaguita, Auriculoterapia, Masajes Indú y Auriculoterapia.

policial
Con la tecnología de Blogger.