NOTICIAS

Más de 50 emprendedores de Huasco y Freirina comenzaron sus negocios junto al Fosis

Proyecto entregó capacitación y financiamiento a personas vulnerables que están partiendo con sus emprendimientos

Huasco, enero de 2019.- Tras finalizar su participación en talleres de capacitación y financiar su plan de negocios, 55 emprendedores de Huasco y Freirina recibieron un merecido reconocimiento por haber participado del Programa Yo Emprendo Semilla del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), el cual les permitirá salir adelante junto a sus familias.

Hasta la comuna de Huasco llegó la Directora Regional del Fosis, María Teresa Cañas, para dar por finalizado este proyecto que involucra a las comunas mencionadas: “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera entrega estas oportunidades a través del emprendimiento, y con las ganas que tienen los usuarios que hoy certificamos y sus hermosos proyectos, estamos seguros que le sacarán el máximo provecho para poder salir adelante junto a sus familias”, expresó la autoridad.

Más de 40 millones de pesos invirtió el Gobierno a través del Fosis, en proyecto que involucra a la comuna de Huasco (35 usuarios) y Freirina (20), mediante el cual se entrega capacitación, acompañamiento, asesoría y financiamiento para que personas que pertenecen al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, puedan salir de su condición de vulnerabilidad.

Durante la actividad, una ex usuaria del Fosis, Verónica Venegas, entrego su testimonio a los emprendedores que egresaron del programa Yo Emprendo Semilla: “Yo pasé por los tres niveles de emprendimiento (Yo Emprendo Semilla, Básico y Avanzado) y estoy feliz, porque tengo todo lo que necesito en mi vida. Tengo mi familia, tengo salud y tengo mi negocio también para salir adelante. Agradezco mucho al Fosis por haberme apoyado”.

La actividad estuvo acompañada además por Herman Castillo, representante del municipio de Huasco y Víctor Hugo Caballero en representación de la Gobernación Provincial de Huasco.
policial
Con la tecnología de Blogger.