NOTICIAS

Seremi del Medio Ambiente encabeza reunión de trabajo para delinear políticas de gestión de residuos sólidos a nivel regional.


Se promueve el trabajo en conjunto con diversos organismos del estado para regularizar sitios de disposición final y el cierre de basurales y vertederos ilegales.
El Seremi del Medio Ambiente de Atacama, Guillermo Ready, encabezó la reunión de trabajo de la Secretaria Ejecutiva de Residuos Sólidos (SER)  que se realizó en Copiapó para  implementar a nivel regional la política nacional de gestión de residuos sólidos.
Sus objetivos centrales son avanzar en el plan de acción definido para la región y que prioriza  la regularización de los sitios de disposición final de residuos sólidos domiciliarios y asimilables, promoviendo la construcción de rellenos sanitarios provinciales, la asociatividad entre comunas  vecinas para una gestión conjunta del manejo de sus residuos y el cierre de basurales y vertederos ilegales.
A la reunión asistieron además funcionarios de la SEREMI de Salud, SUBDERE, BBNN, MIDESO, MOP y funcionarios de las nueve municipalidades de la Región.
El Seremi Ready destacó que “en Atacama durante el último tiempo se han regularizado sitios de disposición final de residuos domiciliarios y asimilables en la Provincia del Huasco y en la Provincia de Copiapó, y se han ejecutado planes de cierre de los vertederos de Viñita Azul de Copiapó, vertederos municipales de Vallenar, Freirina, Alto del Carmen y Caldera, beneficiando al 91% de la población de Atacama”.
Agregó que “una de las acciones más relevantes en la que se espera trabajar, es en el  desarrollo de acciones que permitan establecer la solución de disposición final en la provincia de Chañaral y el cierre de los vertederos ilegales de las comunas de Diego de Almagro,  Chañaral y  Huasco”.
Por último agregó que “otra de las acciones que se requiere abordar con prontitud es la gestión y el retiro de microbasurales generados en el sector de Viñita Azul y Bodega de la comuna de Copiapó, además de resolver la operatividad de puntos limpios para Copiapó  y Tierra Amarilla”.

policial
Con la tecnología de Blogger.