NOTICIAS

Diputado Noman destaca promulgación de “Ley de pago a 30 días” que beneficia directamente a las Pequeñas y Medianas empresas

En concreto dijo el legislador “significa un beneficio para más de un millón de Pymes y para más de 4 millones de personas que viven en torno a ellas”.

“Con el objeto de promover los tiempos de pago de las deudas contraídas con pequeñas y micro empresas cuando efectúan las ventas de un producto o prestación de servicios, la Ley de Pago a 30 Días establece plazos justos, regula el no cumplimiento de los mismos, garantiza el derecho a la aplicación de intereses por morosidad, define como cláusulas abusivas cualquier acuerdo que vulnere los derechos contenidos en la ley y, por último, incorpora el derecho a indemnización”.
Con estas palabras el diputado Nicolás Noman aplaudió y destacó la promulgación de esta ley esta mañana, por parte del Presidente Sebastián Piñera, iniciativa explicó el parlamentario, “que busca dar certezas a las pymes en las fechas de pago, tiempo que antes se extendía hasta en 60 o 120 días”.
Para Noman esta es una muy buena noticia para los Pequeños y Medianos empresarios, “tenemos que entender que las Pymes son quienes dan la mayor cantidad de empleo en el país”.
“No podemos si no que estar orgullosos y felices por esta nueva Ley, porque nuestras Pymes finalmente contarán con un pago oportuno que les permitirá contar con los recursos frescos para seguir moviendo sus mercaderías o servicios”, aseguró.
Asimismo, la nueva normativa establecerá la guía de despacho obligatoria que permitirá controlar íntegramente el proceso desde que se despacha la mercadería hasta que se emite la factura y se realiza el pago.
Finalmente, el diputado Nicolás Noman reiteró que esta es una gran noticia para las pymes y emprendedores del país, principalmente para la región de Atacama, “necesitamos alentar nuestra economía local, y este es un gran paso para ello”, remató.

policial
Con la tecnología de Blogger.