NOTICIAS

Diputado Noman pide informes detallados a distintas autoridades de la Región por explosiones en dos centros educacionales

El parlamnetario aseguró “que estos hechos no pueden volver a ocurrir, se deben tomar todas las medidas necesarias para elllo, más aún cuando hablamos de niños y jóvenes”.

En el marco de la gravedad de las explosiones en dos colegios de Copiapó, el Liceo El Palomar y la escuela Las Brisas, es que el diputado Nicolás Noman pidió información por medios de oficios de fiscalización al Intendente de la Región, la Superintendencia de Servicios Sanitarios, la Seremi de Educación, la Seremi de Salud y a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.
Esto, explicó el parlamentario, porque “lo que sucedió en estos establecimientos educacionales es gravísimo, no puede ser que en un lugar donde hay niños y jóvenes exista la presencia de gas, y específicamente de gas explosivo, es de una incoherencia absoluta”.
Por ello, agregó Noman “pido a cada de una de las autoridades a las que oficié que me envíen un informe detallado de las circunstancias en que ocurren los hechos por todos conocidos, considerando la cantidad de personas afectadas”.
Asimismo, el legislador pidió que se le hiciera llegar el número de denuncias registradas, daños ocasionados, fiscalizaciones realizadas, responsables y el plan de acción vinculado a evitar que vuelvan a ocurrir explosiones en Recintos Educacionales a raíz Gas Explosivo en la Región.
El diputado sostuvo que “no podemos permitir que este tipo de accidentes vuelvan a ocurrir, y es por ello que debemos mantenernos alerta y que las autoridades pertinentes investiguen y manden la información que solicité”, concluyó Noman.

policial
Con la tecnología de Blogger.