NOTICIAS

Mulet logra sesión especial de la Cámara para este miércoles para tratar tema de los medidores

A partir de las 17:00 horas se desarrollará en la Cámara de Diputados esta trascendental sesión
Su satisfacción manifestó este martes el diputado por Atacama, Jaime Mulet Martínez, luego de que fuera acogida su solicitud de Sesión Especial en la Cámara de Diputados, presentada la semana pasada, para tratar el tema de la polémica Ley N° 21.075, aprobada durante enero de 2018, cuando Mulet no era aún parte de la Cámara, y que permitió entregarle a las empresas distribuidoras de electricidad todos los empalmes y los medidores domiciliarios.
El parlamentario, quien se ha manifestado partidario de derogar esta ley, logró además adelantar esta sesión especial para este miércoles, por la gravedad del tema que afecta a cerca de 6 millones de consumidores, y no esperar hasta el día 3 de abril en que estaba fijada desarrollar esta sesión en la Cámara.
Explicó Mulet que “anteriormente las empresas eléctricas eran dueñas del tendido eléctrico ubicado en las calles hasta la conexión con el empalme domiciliario de cada hogar, y que con la actual ley se extendería este dominio hasta el propio medidor, no descartándose que en el futuro estas empresas pretendan incluso hacerse dueñas de instalaciones eléctricas dentro del domicilio de las personas”.
“Al hacer esto las empresas tendrían el derecho de cobrar por el empalme y el medidor, y a cobrar para siempre” señaló el parlamentario, agregando que “a mi juicio esta es una ley incluso inconstitucional, pero que nadie reclamó. Es un intento de expropiación, a mi juico absurdo, ya que se dice que el medidor no se lo quitarían a los usuarios luego de reemplazarlo. Yo me pregunto ¿Y qué van a hacer las personas con su medidor antiguo? ¿Un macetero?”
Finalmente Jaime Mulet se manifestó esperanzado de que esta vez sus colegas parlamentarios “actúen con responsabilidad y de acuerdo a la trascendencia de lo que erróneamente aprobaron, agregando que “La ley se aprobó en el Congreso, y es en el mismo Congreso en donde ésta perfectamente se puede derogar”

policial
Con la tecnología de Blogger.