NOTICIAS

Senador Prohens manifestó confianza en conducción de nueva mesa de la Cámara Alta


Junto con agradecer que su bloque lo propusiera para ocupar la vicepresidencia, el parlamentario expresó su disposición a colaborar con la nueva testera y reiteró la importancia de que ésta “piense más en el país y las diferencias las dejemos en las urnas”.

El senador Rafael Prohens deseó éxito a la nueva mesa de la Cámara Alta durante su gestión y agradeció que su nombre fuera el escogido por el bloque oficialista para ocupar la vicepresidencia de la testera, lo que “obviamente genera un compromiso, aun cuando no haya salido”.
El legislador y vicepresidente de RN formuló estas declaraciones tras la votación que permitió elegir a los senadores Jaime Quintana y Alfonso De Urresti como nuevos presidente y vicepresidente del Senado, respectivamente.
El senador RN por Atacama dijo que “lo que esperamos de la conducción del senador Jaime Quintana es que piense más en el país y las diferencias las dejemos en las urnas, que la oposición sea constructiva, porque es el camino que Chile debe tener”.
Prohens agregó que “nosotros –como senadores oficialista- haremos lo mismo, porque ser parlamentario de gobierno es un compromiso con todo el país que confió en el Presidente Piñera, razón por la cual tenemos el desafío de sacar adelante el programa que propuso en su campaña y que se está reflejando en las leyes que ha enviado.”
El legislador reiteró sus deseos de éxito a los senadores Quintana y De Urresti, y adelantó que “estoy a su disposición para trabajar en el Senado durante este año y dar lo mejor por nuestro país. “
La votación realizada en forma nominal arrojó 24 votos a favor del senador Jaime Quintana para la presidencia (versus 16 para el senador David Sandoval); y 23 favorables para el senador Alfonso De Urresti (y 17 para el senador Rafael Prohens).

policial
Con la tecnología de Blogger.