NOTICIAS

Seremi de Salud Atacama entrega recomendaciones para evitar intoxicaciones

La Autoridad Sanitaria (S) de Atacama, Bastian Hermosilla Noriega, realiza un llamado para prevenir las Enfermedades Entéricas, como el cólera, hepatitis A y diarreas.

Con acciones domésticas pero efectivas como lavarse las manos; lavar frutas y verduras; comer alimentos bien cocidos; usar sólo agua potable o hervirla antes de consumir; mantener los alimentos refrigerados; separar los alimentos crudos de los cocidos para evitar la contaminación cruzada; y no comer mayonesa casera, fueron los mensajes de prevención entregados por el Seremi de Salud (S).
“Hay que tener en cuenta que no solo en verano existen este tipo de enfermedades, como las diarreas, la hepatitis A, y otras infecciones que se engloban en las llamadas Enfermedades Transmitidas por Alimentos, las personas se relajan, porque asocian estas enfermedades solo al aumento de temperatura, y eso no es así, sino que es causadas por beber agua o comer algún producto contaminado”, declaró la Autoridad Sanitaria de Atacama.
Cabe mencionar que el Ministerio de Salud, realiza promoción para evitar las Enfermedades Entéricas (intestinales), durante todo el año.

RECOMENDACIONES GENERALES
Lavarse bien las manos con agua y jabón ante de comer, al preparar alimentos, y después de ir al baño o mudar a los lactantes. Manipular por separado los alimentos crudos de los demás productos, para evitar la contaminación cruzada. Consumir los alimentos bien cocidos, especialmente carnes, pollo, huevos, pescados y mariscos. Comer cocidas las frutas, verduras y hortalizas que crecen a ras del suelo. Mantener los alimentos a temperatura segura. No comer mayonesa casera (debido al huevo crudo). Utilizar sólo agua potable. Si no hay, hervirla al menos 3 minutos y dejar enfriar. Asear y desinfectar los mesones y cubiertas donde se prepara alimentos. Mantener limpios baños y cocinas. Comprar y consumir alimentos sólo en recintos autorizados por la Seremi de Salud.
policial
Con la tecnología de Blogger.