NOTICIAS

SEREMI GUILLERMO PROCURIZA INVITA A CLUBES A POSTULAR A FONDOS CONCURSABLES DEL GOBIERNO REGIONAL

  • Hasta el 9 de abril están abiertas las postulaciones para organizaciones deportivas sin fines de lucro y municipios de la región.

Un total de 729 millones de pesos, dividido en 510 millones a organizaciones deportivas sin fines de lucro, y 218 millones de pesos a municipios de la región, entregará este año el Concurso del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) en su glosa deportiva.

Así lo informó el Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, quien indicó que las postulaciones a estos fondos están abiertas hasta el 9 de abril y los resultados se entregarán la primera semana de junio: “Este Concurso se enmarca en el fin de nuestra Política Nacional y Regional de Actividad Física y Deporte que busca promover el desarrollo integral, individual y comunitario de la población a través de la práctica sistemática de actividad física y deporte. Por eso el Gobierno Regional, que encabeza el Intendente Patricio Urquieta, con estos fondos busca masificar, fortalecer y profundizar la cultura deportiva, además de financiar iniciativas que promuevan la alimentación saludable, vivir al aire libre y disfrutar la familia, porque todo esto contribuye a una mejor calidad de vida de la población atacameña”.

“Como Ministerio del Deporte queremos mejorar los índices de inactividad física de nuestra población y para eso necesitamos que las organizaciones deportivas y municipios postulen a estos fondos. Especialmente, en el caso de los municipios que ya tienen aprobados sus Planes Comunales de Actividad Física y Deporte, esperamos que puedan orientar sus proyectos de tal manera que respondamos a las necesidades e intereses señalados por la comunidad en los Diálogos participativos que organizamos el año pasado”, recalcó el Secretario Regional Ministerial.


policial
Con la tecnología de Blogger.