NOTICIAS

En visita al HPH autoridades de salud buscan gestionar anhelada apertura de camas de hospitalización



Director (s) del SSA, Claudio Baeza Avello, junto a Seremi de Salud (s), Bastián Hermosilla, llegaron hasta el recinto para visitarlo y entregar buenas noticias.
            En el marco de una visita protocolar al Hospital Provincial del Huasco (HPH) en Vallenar, el Director (s) del Servicio de Salud Atacama (SSA), Claudio Baeza Avello, el Secretario Regional Ministerial (s) de Salud, Bastián Hermosilla, y el Director (s) del HPH, Juan Pablo Rojas, constataron el funcionamiento del recinto hospitalario.“En el contexto de nuestro trabajo en terreno, hemos venido junto a la autoridad sanitaria a observar cómo se desarrolla la atención. Queremos escuchar a la comunidad y saber qué debemos mejorar y que aspectos potenciar. Esa es nuestra impronta. Es en terreno donde debemos retroalimentarnos respecto a la atención que estamos otorgando”, detalló Claudio Baeza.
            En la Unidad de Emergencia del HPH, pudieron establecer el trabajo realizado en el lugar, y saludar a los usuarios que esperaban por su atención médica. El director (s) del HPH, Juan Pablo Rojas, señaló que "la visita fue muy importante, ya que pudimos mostrar cómo trabajamos y lo que queremos hacer durante este periodo. El apoyo del SSA y de la Seremi de Salud es importante para alcanzar los logros que buscamos", señaló. Asimismo, visitaron la Unidad Dental, donde conocieron el sillón de rehabilitación oral que permite que por primera vez el HPH cuente con la especialidad de ortodoncia, una necesidad tremendamente solicitada por los vecinos de la provincia.
            Emy Cavieres, madre de Lea, menor de 13 años que era atendida por el especialista, Rodrigo Ponce, manifestó su alegría por esta especialidad, pues “hace mucho tiempo que mi hija estaba esperando ser atendida, y el doctor le ha cambiado la vida a mi hija con el tratamiento”. “Conversamos con Lea, una pequeña que estaba nerviosa, pero feliz de poder ser atendida en su propia ciudad de Vallenar. Eso son los logros que nos satisfacen porque generamos resolutividad y satisfacción en la comunidad. Ahora ella junto con su madre podrán continuar con su tratamiento sin tener que desplazarse a otra ciudad”, indicó el Director del Servicio de Salud.
            Otra de las visitas se realizó al Consultorio Adosado de Especialidades (CAE), donde se reforzó la campaña de vacunación. Fue el propio Director (s) del SSA, quien invitó a la comunidad a acercarse a la atención primaria a vacunarse y dio el ejemplo al inocularse.
            Finalmente, las autoridades de salud entregaron una importante noticia a la comunidad hospitalaria, pues se anunció que se está trabajando fuertemente para que el ala oriente de la Unidad de Medicina del HPH, pueda ser abierta en el tiempo menos posible para atención de los vecinos de la Provincia del Huasco.El Seremi de Salud (s), Bastián Hermosilla, entregó un fraternal saludo a los funcionarios y directivos del HPH y los instó a seguir en la senda que han cultivado hasta hoy, donde el trabajo ha dado frutos positivos. “Creemos que estas visitas a los recintos hospitalarios, son bastante positivas pues permite reforzar el esfuerzo que hacemos desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Creemos que en el Hospital Provincial del Huasco se hace un buen trabajo  y han tenido avances importantes en materia de Buen Trato, de llegada de especialistas, de reducción en listas de espera y por la atención que brindan. Creemos que podemos seguir trabajando en la línea de mejorar la salud de las personas y estamos apuntando a ese objetivo”, señaló.

policial
Con la tecnología de Blogger.