NOTICIAS

Con éxito se celebró el Día de la Tierra en Vallenar



La conmemoración contó con la presencia de agrupaciones de la sociedad civil, estudiantes y servicios públicos ligados al Medio Ambiente. 
El parque de Quinta Valle fue el escenario escogido por la municipalidad de Vallenar para celebrar el Día de la Tierra, actividad que contó con la participación del Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready, el Administrador Municipal, Jorge Villalobos, las Directoras de la Escuela de Estados Unidos, Laura Campillay, la Directora de la Escuela José Caroca la Flor, Mariana Galvez, Alumnos, Jardines Infantil,  agrupaciones sociales, y Servicios Públicos.
En la oportunidad, más de una docena de Stand participaron con muestras relacionadas con el cuidado del Medio Ambiente, Cambio Climático, Reciclaje, y Residuos Orgánicos en origen, entre otras temáticas medio ambientales.
Asimismo, se presentaron una serie de grupos musicales de los diferentes Establecimientos Educacionales, haciendo uso de la palabra el representante del Alcalde de Vallenar, Jorge Villalobos quien resaltó el reciente convenio entre la Universidad de Atacama y la Municipalidad de Vallenar para el traspaso del Cetro Tecnológico.
Acto seguido, el Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready destacó las políticas ambientales que está desarrollando en el Ministerio del Medio Ambiente en materia del cambio Climático, la implementación deley REP, la administración eficiente del recurso hídrico en un contexto de sequía, entre otros desafíos medio ambientales que deberán enfrentar a futuro los niños y jóvenes atacameños y del país .


policial
Con la tecnología de Blogger.