NOTICIAS

Con moderna maquinaria municipio de Vallenar realiza limpieza de calzadas

Esta semana, la Ilustre Municipalidad de Vallenar comenzó los trabajos de limpieza de calzadas en la calle Arturo Prat, principal paseo peatonal de la ciudad, bajo la supervisión del alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, quien estuvo acompañado por el administrador municipal, Jorge Villalobos Rodríguez, y el jefe de la Dirección de Medio Ambiente, Rubén Araya Medina.

Estos trabajos que son ejecutados por la empresa local Hydro Cleaning Vapor, de propiedad de Manuel Farías, tiene la particularidad que la maquinaria utilizada tiene características especiales, al ser única en su tipo en realizar estos trabajos y que fue importada directamente desde España.

“Esta iniciativa surge por la necesidad de gran parte de las ciudades del norte y el país que están hermoseadas con este tipo de baldosas, en las que les cuesta mucho hacer limpieza porque tienen una serie de contaminantes. De ahí nace la necesidad y principalmente esta es una maquina amigable con el medio ambiente, porque ocupa un 70% menos de agua que una hidro lavadora normal. A la vez de ir limpiando, vamos sanitizando con vapor, luego viene sistema tipo enceradora que hace un barrido mas rápido y el barrido final con agua”, detalló Manuel Farías de la empresa Hydro Cleaning Vapor.

Esta maquinaria realizará los trabajos en las calzadas de calle Arturo Prat, desde Talca hasta la plaza Ambrosio O'Higgins, incluyendo calle Brasil.“Hemos iniciado la limpieza, un lavado a vapor en las veredas de nuestra comuna con una empresa local, que ha traído maquinaria de España para un trabajo que hacía falta y en Chile no existe, porque elimina chicles, grasa, y la idea era comenzar con las veredas a esta hora de la noche para luego continuar con baldosas de calles Prat y Brasil para ver un rostro diferente en el centro de la ciudad”, explicó el alcalde Cristian Tapia Ramos.

El llamado de la autoridad comunal es a cuidar y crear conciencia de proteger nuestras calles, ya que el medio ambiente y limpieza de nuestra comuna es tarea de todos.

-- 
policial
Con la tecnología de Blogger.