NOTICIAS

El parlamentario junto al alcalde de Chañaral y dirigentes de el comuna llegaron hasta Santiago para tratar – principalmente – la doble vía y la reconstrucción.

Una serie de reuniones sostuvo el día de ayer el diputado Nicolás Noman, acompañado por el alcalde de Chañaral, Raúl Salas y una serie de dirigentes de la comuna, para tratar temas en materia de reconstrucción y los avaneces en la doble vía Caldera - Chañaral y esta última con Antofagasta.

El primer encuentro se produjo con Paulina Paul, encargada de la Reconstrucción Nacional, y luego con el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, donde pudo tratar materias fundamentales para la Región: Reconstrucción y Doble Vía.

En esa línea, el parlamentario indicó que fueron instancias muy provechosas, “creo que tuvimos una muy buena llegada con las dos autoridades, quienes se comprometieron a avanzar en forma expedita tanto en reconstrucción, como en la doble vía”.
Por esta razón, Noman aseguró que “mi misión a partir de este momento es realizar un seguimiento a los anuncios del Ministro Fontaine, porque claramente lo más importante es que la doble vía pase por la comuna de Chañaral”, ya que es clave argumentó “que tenga mayor y mejor conectividad para potenciar el turismo, comercio y las distintas actividades que generan puestos de empleo.

Así también agregó el legislador, en materia de reconstrucción seremos tajantes, por que resulta impresentable que las familias que recibieron sus viviendas sociales, fueran entregadas sin las terminaciones eléctricas, de aguas, instalaciones en malas condiciones, “una verdadera”, aseguró Noman.

Finalmente, el diputado Nicolás Noman, junto al alcalde de Chañaral y los dirigentes de la comuna, trabajarán mancomunadamente para concretar todas y cada una de las materias sostenidas en reuniones el día de ayer con el Ministro de Obras Pública y la encargada Nacional de Reconstrucción.


policial
Con la tecnología de Blogger.