Profesores jubilados se unen en torno a una hermosa iniciativa de voluntariado que impulsa el Senama junto al Fosis


Por su parte, la Coordinadora Regional del Senama, Ada Bassi, explicó que “hoy lanzamos el Voluntariado País de Mayores, que es un programa que estamos trabajando como Senama en colaboración con el Fosis, donde el apoyo y la expertiz de adultos mayores atienden a niños que están en el rango vulnerable en nuestra región”.
Una de las asesoras que participa de esta iniciativa es Aminta Donoso, que participará por tercer año en este programa: “es una actividad que me encanta, me ha hecho crecer junto a todos estos niños tan hermosos, que tienen tantas necesidades. Y me quedo con el amor que me entregan ellos y sus familias. Esta iniciativa es muy buena y espero que tengamos más voluntarios el próximo año”, sostuvo.
Este programa de voluntariado, en el que los adultos mayores visitan a las familias en su domicilio, además de reforzar la labor educativa de los más pequeños, promueve el envejecimiento activo a través del conocimiento que transmiten los “asesores seniors” a niños y niñas pertenecientes a familias del Programa Seguridades y oportunidades del Fosis, en las comunas de Copiapó, Caldera, Chañaral y, a partir de este año, Tierra Amarilla.
Convenio Senama - Uda
Durante el lanzamiento, se realizó la firma simbólica del convenio de colaboración entre la Universidad de Atacama, a través de su rector Celso Arias, y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, para trabajar conjuntamente en distintas acciones e hitos del Programa Voluntariado País de Mayores.