NOTICIAS

Diputado Noman presenta proyecto ley que obliga a incorporar en los vehículos un adhesivo visible que acredite que el permiso de circulación está al día

La idea, explicó el parlamentario, es que las condiciones técnicas de autos, camiones, buses y otros cuenten con las condiciones óptimas para circular.


Un proyecto de ley que busca incorporar en un lugar visible del automóvil un adhesivo que acredite el pago del permiso de circulación al día, ingresó a tramitación el diputado Nicolás Noman.

La idea, explicó el parlamentario, es acreditar que el vehículo cuenta con las condiciones mecánicas y jurídicas óptimas para circular, “la necesidad de contar con los documentos del vehículo al día, implica menores posibilidades de sufrir accidentes de tránsito a partir de las óptimas condiciones mecánicas y de seguridad que reviste el automóvil, camioneta, camión, bus, entre otros”.

Es sabido que el manejo en condiciones precarias en cuanto a las condiciones técnicas del vehículo generen siniestros cuyos efectos pueden resultar graves y multidimensionales, por lo que el cumplimiento de la normativa que regula esta materia debe ser ejercida con toda responsabilidad por los conductores y también fiscalizable por los organismos competentes, particularmente por Carabineros y el Ministerio de Transportes”, añadió Noman.

En ese contexto, el legislador sostuvo que “cerca de 300 mil vehículos circulan por las calles sin contar con permiso de circulación ni con revisión técnica al día, por lo que resulta imprescindible establecer las mejores condiciones en torno a la seguridad tanto de los propios automovilistas, como también de las demás personas”.

Por esta razón la iniciativa legal del diputado Noman establece que la conducción responsable, con las condiciones mecánicas técnicas adecuadas y los papeles al día son fundamentales para evitar accidentes.

Finalmente, el diputado Nicolás Noman reiteró la importancia del proyecto de ley e hizo un llamado a sus paresa legislar con responsabilidad y prontitud sobre esta materia que tanta importancia tiene para una conducción responsable y bajo las condiciones técnicas óptimas.

policial
Con la tecnología de Blogger.