NOTICIAS

Hasta el 8 de mayo: DEPORTISTAS DE ATACAMA INICIAN EL DESAFÍO DE LOS JUDEJUT CHILE 2019

  • Delegación atacameña competirá en Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta en estos Juegos del Ministerio del Deporte y que organiza el Instituto Nacional de Deportes.

Desde este viernes en la noche comenzará su periplo al norte de nuestro país, la selección de Atacama de 100 deportistas, quienes competirán con sus pares de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Coquimbo, en los JUDEJUT Chile 2019 que organiza el Instituto Nacional de Deportes en su versión número XX.

Este jueves, en el salón José Joaquín Vallejo, los jóvenes fueron informados sobre el viaje y recibieron su indumentaria para representar a la región en esta cita que reunirá a los mejores deportistas sub 19 del norte de Chile.
La Seremi del Deporte (S) María Francisca Plaza, indicó sobre la participación atacameña: "Nuestros jóvenes necesitan de instancias de competición que les permitan evaluarse y medirse ante diferentes rivales, ya que los ayuda a elevar su nivel deportivo. Por esta razón, como gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera, financiamos la participación de nuestros deportistas en los Juegos y les deseamos el mejor de los éxitos en esta competencia que reunirá a los deportistas sub-19 del norte de nuestro país".

Sedes

En la región de Arica y Parinacota competirán por las rutas interiores de la ciudad de Arica, los 4 deportistas del ciclismo durante el 5, 6 y 7 de mayo. El vóleibol damas participará en estos Juegos el 6,7 y 8 de mayo en el Gimnasio Abel Garibaldi de la Universidad de Tarapacá, y los varones del vóleibol, competirán los mismos días en el Gimnasio Augusto Zubiri Rubio. El atletismo atacameño estará compitiendo en la pista del Estadio Carlos Dittborn de Arica el 7 y 8 de mayo.

En el gimnasio municipal de Alto Hospicio de Tarapacá estará el judo y en el Gimnasio Esmeralda de la Universidad Arturo Prat se realizará el taekwondo, ambos el 5,6 y 7 de este mes. Los mismos días competirá el tenis de mesa en la Casa del Deportista de Iquique. Por su parte, la gimnasia artística competirá el 6 y 7 de mayo en el recinto del Club Olimpia ubicado en el Estadio Cavancha.

En Antofagasta competirá la natación el 6 y 7 de este mes en la Piscina Edmundo Ziede y los seleccionados de básquetbol varones y damas, competirán el 5,6,7 y 8 de mayo en el Estadio Sokol de la capital regional.


policial
Con la tecnología de Blogger.