NOTICIAS

Sence reconoce a empresas destacadas en el uso de Franquicia Tributaria en Atacama


  • Más de 9 mil capacitaciones se realizaron durante el 2018 gracias al instrumento que dispone Sence como incentivo tributario.
Con el objetivo  de reconocer a las empresas que capacitaron a más trabajadores, durante el año 2018, mediante la Franquicia Tributaria,  el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) entregó un reconocimiento a instituciones de la región de Atacama que más destacaron en este aspecto.
Al respecto el Seremi del Trabajo Carlos Leal manifestó que “es muy importante reconocer y dar a conocer quienes aportan a la comunidad y de esta manera también incentivar a más empleadores a utilizar las herramientas que el estado pone a disposición para entregar más y mejores capacitaciones a la comunidad”.
“Para el gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera el nuevo Sence es una prioridad, nos ha pedido acercar la capacitación a todos los chilenos, y es por eso que se recogen las necesidades de las personas en materia de empleos del futuro y capacitaciones según las necesidades del mercado, por lo que es muy necesario el apoyo de cada uno de ustedes. Es importante mencionar que en el nuevo Sence se regulará mejor el uso de las franquicias tributarias, permitiendo que haya más control, que las entidades que capacitan entreguen servicios de calidad y que las mallas de cursos y programas sean de mejor calidad y ofrezcan continuidad a una línea de formación”, agregó el Seremi del Trabjo.

La Franquicia Tributaria de Capacitación  es un incentivo tributario del Estado con el que la empresa puede financiar, por medio del uso del 1% de las remuneraciones imponibles, la capacitación de sus trabajadores y trabajadoras, permitiéndoles así el acortamiento de brechas y la mejora de sus competencias laborales. Es así como durante el año 2018 se capacitaron a través de franquicia tributaria, modalidad contratada, post contrato y pre contrato un total de 9.050 personas, siendo 2.824 mujeres y 6.626 hombres de la región de Atacama.

Por su parte Víctor Nieto, Director del Sence, explicó que “lo que se busca es motivar a las empresas en el uso de la franquicia tributaria, hoy hemos premiados a diferentes empresas por el buen uso de esta herramienta que beneficia no solamente a sus trabajadores sino que se benefician ellas porque tienen a su personal más entrenado y capacitado, y eso les da la posibilidad a la empresa de cumplir sus metas de forma satisfactoria”.

Las empresas fueron reconocidas por categorías como:
  • Empresas con mayor número de capacitación: Compañía Minera del Pacifico, Universidad de Atacama, Corporación Nacional del Cobre, Exportadora Sergio Ruiz Tagle, Empresa de Transportes Ferroviarios S.A y Sociedad Punta del Cobre.
  • Empresas con mayor número de Mujeres Capacitadas: Minera Candelaria y Universidad de Atacama.
  • Empresas con mayor Contratos de Capacitación: Minera Candelaria, Compañía Minera del Pacífico, Mantos Copper, Sociedad Punta del Cobre y compañía Minera Maricunga.
  • Certificación de Competencias Laborales: Sociedad de operaciones Geofísicas S.A
  • Categoría Inclusión: Jumbos supermercados.


policial
Con la tecnología de Blogger.