NOTICIAS

Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento inaugura sus nuevas dependencias en Atacama

La oficina, ubicada en calle Colipi N.º 780, en la ciudad de Copiapó, consiste en una sala de reuniones para realizar las audiencias de Renegociación y una moderna oficina de atención de público.


Respecto a lo anterior, la principal autoridad del Servicio enunció que “para nosotros es un logro tremendo tener instalaciones nuevas, ya que no tan solo nos permite dignificar el trabajo que hacen nuestros funcionarios, sino que también es un agrado para los usuarios de la Superir. En ese sentido estamos avanzando con instalaciones que nos permiten entregar un servicio de calidad y excelencia”.

La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento es un servicio público, que se relaciona con el Presidente de la República a través del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que en el año 2014 publica e implementa la Ley N.º 20.720 de Reorganización y Liquidación de Activos de Empresas y Personas, siendo una alternativa concreta ante el sobreendeudamiento de la población, a través de cuatro procedimientos, dos para empresas (Reorganización y Liquidación) y dos para personas (Renegociación y Liquidación de Bienes).

Por su parte, el Subsecretario indicó que “evidentemente, como Ministerio de Economía, estamos comprometidos con entregar las mejores herramientas a los funcionarios y la mejor atención a nuestro público, significando esta oficina un gran avance en la materia y sobre todo en un área muy importante como es la posibilidad de entregar información a los emprendedores, pymes y empresas de cómo enfrentar un sobreendeudamiento y no liquidar sus empresas”, aseveró.

El Seremi de Economía, Manuel Nanjari, agregó que “esta oficina se convierte en el apoyo real para todos aquellos ciudadanos y empresas que alguna vez enfrenten la experiencia de vivir un problema financiero, ofreciéndoles un sistema justo y eficiente para poder sobrellevarlo con éxito. Desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera disponemos de esta Superintendencia para que sea el orientador y la mano amiga ante situaciones de insolvencia o sobreendeudamiento que afectan a los habitantes de Atacama y de nuestro país”, explicó.

Por último, el Coordinador Regional de la Institución, Alejandro Flores, invitó a los atacameños a informarse de la Ley, a través de la página webwww.superir.gob.cl, redes sociales (Twitter: @superir_gob y Facebook: @superir.gob.cl) o acercarse a la oficina regional ubicada en la calle Colipi N.º 780, en la ciudad de Copiapó, en dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Economía de Atacama.

Procedimientos Concursales Ley N.° 20.720
• Procedimiento de Renegociación de Personas: administrativo y gratuito, que se establece como una alternativa eficiente para que la persona deudora llegue a un acuerdo con sus acreedores en un plazo máximo de 105 días.
• Procedimientos de Liquidación de Empresas y Personas: tienen por objetivo liquidar rápida y eficientemente los activos de una empresa no viable, o de una persona incapaz de renegociar sus deudas. Los plazos son un máximo de 12 meses para la empresa y de 8 meses para la persona.
• Procedimiento de Reorganización de Empresas: tiene por objetivo lograr la reestructuración de una empresa viable mediante el acuerdo entre el deudor y sus acreedores, en un plazo máximo de 4 meses.












policial
Con la tecnología de Blogger.