NOTICIAS

Seremi del Trabajo, Carlos Leal: “La Reforma a las Pensiones es justa y necesaria, porque nuestros adultos mayores no pueden seguir esperando”


En encuentro con agrupaciones de adultos mayores de la comuna de Copiapó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal, dio a conocer los detalles del proyecto de reforma a las pensiones y enfatizó en la importancia de aprobar la idea de legislar al respecto.
En este sentido la autoridad laboral manifestó que “la reforma a las pensiones presentada por nuestro presidente Sebastián Piñera es justa y necesaria, porque nuestros adultos mayores no pueden seguir esperando. Así lo ha dicho nuestro presidente, pues esta reforma aumenta las pensiones a más del 65% de los pensionados de Chile durante el primer año de entrada en vigencia. Es una reforma largamente añorada por las personas, por lo que es muy importante que se apruebe la idea de legislar”.
La iniciativa impulsada por el gobierno las pensiones indica que las pensiones aumentarían en un 40%, gracias a que la reforma considera un alza de 4 puntos porcentuales en la cotización obligatoria, que pasará de 10% a 14%, con cargo al empleador. Además contempla un aporte adicional a la pensión de la Clase Media, que beneficiará a 840 mil pensionados cuando esté en pleno funcionamiento la reforma. Así mismo, los ingresos de más de 585.000 beneficiarios de pensiones básicas solidarias (PBS) de vejez e invalidez aumentarán un 10%”.
El Seremi del Trabajo detalló que “en la actualidad muchas personas que aunque están en la edad de jubilar quieren seguir trabajando porque se sienten activos y su salud se lo permite. En este sentido la  reforma de pensiones premia ese esfuerzo y contempla incentivos para quienes, de manera voluntaria, decidan seguir trabajando y cotizando en sus AFPs. Para ellos no sólo habrá pensiones más altas, sino que podrán sacar parte del ahorro que tienen acumulado en sus cuentas para el uso que estimen conveniente”.
Finalmente Carlos Leal se sumó al llamado que realizó el presidente Sebastian Piñera y recalcó en la importancia  de la aprobación de la idea de legislar acerca del proyecto de ley de reforma a las pensiones. “Necesitamos de la voluntad política de todos los sectores, nuestros adultos mayores no pueden seguir esperando, sobretodo porque una vez promulgada la ley, ésta de forma inmediata, aumentará la pensión de los adultos mayores más vulnerables”. 
El proyecto se encuentra en discusión en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, donde se debe votar la idea de legislar en la materia.

policial
Con la tecnología de Blogger.