NOTICIAS

Barrio Comercial Alameda de Copiapóilustró einstaló a 8 personajes históricos de Atacama


·         Se trata de Pedro León Gallo, Candelaria Goyenechea, Juan Godoy, José Joaquín Vallejos (Jotabeche), Manuel Antonio Matta, Rafael Torreblanca, El Padre Negro y Filomena Valenzuela.

Con el objetivo de promover, valorar y difundir la historia de Atacama, la Asociación de Empresarios del Barrio Comercial Alameda de Copiapó junto al Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), instalaron en diferentes puntos del tradicional sector económico, 8 gigantes ilustraciones de personalidades que marcaron hitos relevantes y trascendentales en la historia de la región.

Cada imagen posee cerca de 4 metros de altura y una reseña histórica que destaca los aportes de cada personaje. Desde ahora, los clientes, las familias y los turistas del Barrio Comercial Alameda, podrán percibir y aprender en la calle (paseo del sector) parte de las circunstancias y hechos que marcaron algunos hitos importantes de Atacama.

Manuel Corrales, Gobernador de la Provincia de Copiapó, visitó a los integrantes del Barrio Comercial Alameda y presenció la instalación de las ilustraciones. "Este es un aporte muy importante para las familias y turistas que nos visitan. Desde el Gobierno del Presidente Sebastían Piñera hemos apoyado a través de Sercotec, la instalación y ejecución de estos gigantes porque siempre es importante destacar y valorara nuestro sentido de identidad cultural y local".

Por su parte, Javier Butrón, presidente de la asociación de empresarios, declaró que "este es un logro en conjunto, donde los empresarios aportaron recursos junto a Sercotec y donde Rivadeneira una vez más nos sorprende con su talento y profesionalismo. Estamos muy contentos porque así como realizamos el boulevard, concluimos estos gigantes, nos capacitamos hace muy poco y estamos trabajando en estos momentos en Argentina para generar alianzas estratégicas con Pymes trasandinas".

Talento y expresión con sello Rivadeneira

Christian Rivadeneira Geraldo, diseñador gráfico y artista visual, ha destacado en múltiples expresiones y creaciones de la región. En este caso, fue el creador y diseñador de los gigantes Pedro León Gallo, Candelaria Goyenechea, Juan Godoy, José Joaquín Vallejos (Jotabeche), Manuel Antonio Matta, Rafael Torreblanca, El Padre Negro y Filomena Valenzuela.

Cabe relevar que además de los 8 gigantes, el Barrio Comercial Alameda de Copiapó junto a Sercotec y el talento de Rivadeneira, crearon y ejecutaron un plano del sector y un mural patrimonial. Estas obras fueron financiadas a través del programa de Barrio Comerciales de Sercotec Atacama con un total de $ 2.609.0000 y un aporte empresarial de $ 391.350.

"Junto al barrio alameda estoy llevando a cabo este proyecto patrimonial para Copiapó. Consta de tres ítem, uno es un plano del perímetro del barrio alameda y sus locales, mientras que el segundo es un mural patrimonial que conmemora la primera imagen de nuestra ciudad llevada a cabo por el naturista alemán, Rodulfo Amando Philippi, que es la plaza de armas de la capital regional de 1853. El tercero y más extenso es la confección de los 8 gigantes de más de tres metros de altura y que estarán ubicados en diferentes puntos del sector".

policial
Con la tecnología de Blogger.