NOTICIAS

Club de Patinaje Artístico Roller Star de Freirina solicita apoyo para poder participar de campeonato en Brasil

El club se encuentra realizando diferentes actividades para juntar recursos y así poder participar en el Open Internacional de Patinaje Artístico Brasil 2019.
Diferentes son las actividades solidarias que apoderados del Club de Patinaje Artístico Roller Star de Freirina, están realizando para poder juntar recursos y así sus alumnos puedan participar de los diferentes campeonatos que se desarrollan a nivel país e internacionalmente. Es así como este año participarán del Open Internacional de Patinaje Artístico Brasil 2019.
Bingos, rifas, colectas y venta de productos en ferias de la ciudad, son parte de las actividades que apoderados han tenido que organizar para juntar recursos y de esta manera, no les salga tan pesado el viaje que en unos meses más, deberán enfrentar para que los pequeños patinadores puedan representar a la región de Atacama en Brasil.
“La idea es hacer un llamado al empresariado para que nos puedan aportar, ya que desde el Estado es difícil poder conseguir aportes, también de la municipalidad, si bien pueden aportarnos algo, los aportes son pequeños, entonces por eso tenemos que hacer muchas actividades”, comentó Alejandra Briceño Vargas, apoderada y presidenta del Club de Patinaje Artístico Roller Star de Freirina.
HISTORIA DEL CLUB
Nacieron en noviembre del 2016 y ya cuentan con 23 alumnos que cada semana se preparan en la capital de los Monumentos Nacionales para ingresar a la Federación Nacional de Patinaje Artístico en el 2020.
“Recién el año pasado empezamos a ir a campeonatos, fuimos uno en Vallenar donde todas las chicas sacaron medallas y después fuimos a Los Andes, éramos poquitas, el año pasado éramos 12, sin embargo, con los buenos resultados que tuvimos en el 2018, el grupo creció casi al doble, hoy son 23, 22 niñas y un niño, muchos de ellos son hermanitos”, agregó Alejandra Briceño.
Próximamente realizarán platos únicos, ventas de productos y colectas, por lo que hacen un llamado a la comunidad y empresas de toda la provincia de Huasco y región de Atacama, para que colaboren y así estos pequeños patinadores puedan participar en Brasil. Para más información puedes seguir al club a través de las redes sociales Club de Patinaje Roller Star o @ClubRollerStar.  

policial
Con la tecnología de Blogger.