NOTICIAS

Con talento y alegría“Espuelas del Desierto” apoyó la tradicional colecta de Coaniquem



·         La recaudación se realizó los días 7 y 8 de junio del presente año.

Con alegría y satisfacción, y por tercer año consecutivo la agrupación Folclórica de Copiapó “Espuelas del Desierto”, apoyó con bailes y su talento, en plena plaza de Armas de la capital regional, la tradicional “colecta nacional de COANIQUEM”. 

El objetivo de esta iniciativa solidaria, que convoca a cientos de atacameños durante todos los años, busca generar los recursos que permiten dar continuidad a la rehabilitación gratuita de los más 8.000 niños y jóvenes con quemaduras y cicatrices que acoge la institución en sus tres Centros de Rehabilitación de Antofagasta, Santiago y Puerto Montt.  
 
Tras deleitar a los copiapinos con su presentación, la presidenta de la agrupación folclórica, Ana López,  expresó que “hoy es momento de agradecer la voluntad y disposición de los padres y niños de la agrupación por su esfuerzo y sacrificio constante, para apoyar todas las iniciativas que van en beneficio de las comunidad, las personas, las organizaciones, de los que más necesitan, por nombrar algunos ejemplos”.

Por su parte, Dominga Castillo aseguró que “esta no será la primera ni última vez que estamos apoyando esta causa. Como agrupación estamos orgullosos y orgullosas de participar, de bailar, de mostrar nuestro talento y de rescatar nuestro sentido de identidad cultural y local. Gracias Coaniquem por su labor y por sus diferentes iniciativas. Son un ejemplo a seguir”. 

¿Qué es Coaniquem?                                     

La corporación de Ayuda al Niño Quemado es una institución privada sin fines de lucro, cuyos objetivos principales son rehabilitar integralmente y de manera gratuita al niño y adolescente con quemaduras y otras cicatrices. Así también, prevenir, capacitar e investigar en lo referente a esta patología, actuando en conjunto con las familias de los usuarios, nuestros benefactores, red de complementadores y la sociedad.



policial
Con la tecnología de Blogger.