NOTICIAS

Consejo Regional aprobó recursos para Fondo de Medios de la Seremi de Gobierno


·         La noticia fue recibida con entusiasmo por los medios de comunicación regional.

Con 12 votos a favor y 2 inhabilitaciones, y en el marco de una Sesión Extraordinaria (N°01/2019), el Consejo Regional de Atacama aprobó este martes 25 de junio, los recursos del Fondos de Fortalecimiento de Medios de Comunicación Social 2019, del Ministerio Secretaria General de Gobierno.

El objetivo principal del Fondo de Medios 2019, es financiar en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región (Atacama), informando sobre su acontecer económico, social y cultural, fortaleciendo los procesos y estrategias educacionales de cada zona.

La Seremi de Gobierno fue invitada a la Sesión Extraodinariapara exponer los alcances y detalles de dicho fondo concursable y tras concluir la jornada, argumentó que “nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestra Ministra Cecilia Pérez, nos han encomendado continuar apoyando y fortaleciendo a las radios, canales de televisión, revistas, periódicos, y medios digitales de nuestra región. Este año se destinaron $98.477.817 para Atacama. Para nuestra Ministra Cecilia Pérez quién encabeza este fondo, es importante apoyar sobre todo a los medios pequeños. No queremos que dejen de existir por falta de recursos, el emprendimiento debemos apoyarlo y esta es una clara señal de esto. Como Gobierno y los hemos planteado en diferentes instancias, preferimos el ruido de la prensa libre, al silencio de una prensa amordazada. Queremos que los medios crezcan, porque en ese crecimiento está el fortalecimiento de la democracia, aquella que se sostiene a través de la información, la comunicación y entregar de noticias. Agradezco al Consejo Regional de Atacama por su disposición y voluntad de apoyar a los medios que tanto necesitan los recursos”.

Por su parte, Héctor Volta Rojas, Consejero Regional de Atacama y presidente de la Comisión de Desarrollo, declaró que “la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza ha puesto a disposición del Consejo Regional el desarrollo del Fondo Concursable de Medios de Comunicación. Favorablemente hemos tenido la posibilidad de dialogar, discutir y analizar esta propuesta, y finalmente aprobarlo. Sabemos que va a beneficiar a una cantidad importante de medios de comunicación. Esto es importante porque no queremos que los medios se callen por falta de recursos y fortalecerlos, sobre todo a los más pequeños”.

Declaraciones medios de comunicación

Gabriel Villegas, microempresario y propietario de Atacama Noticias, dijo que “es una buena noticia recibir los fondos de medios 2019. Agradecer al Consejo Regional de Atacama y a la Seremi de Gobierno que también son los interesados que estos fondos se sigan entregando a los medios. Como Atacama Noticias estamos contentos de ser parte de este proceso. Vamos a seguir trabajando por la descentralización de los medios y para que nuestro trabajo mantenga su sello regional”.

Así mismo, la directora del Diario Chañarcillo, Sofía Ávalos afirmó que “estamos muy felices, contentos y orgullosos de habernos adjudicado el fondo de medios, que entrega el Gobierno año a año y particularmente este 2019. Desde que partió la convocatoria empezamos a buscar cual podría ser el proyecto que tuviera más impacto en la gente de la región de Atacama y decidimos en ese minuto visibilizar como medio de comunicación el tema del ciberbullying en los distintos colegios de la región. Creemos que hay un desafió allí y que el rol de un medio no sólo es informar, sino que también mostrar y visibilizar las distintas demandas y preocupaciones de la gente”. 

Miguel Véliz, presidente de la Archi Atacama y propietario de Radio FM Candelaria, aseveró que “estamos muy contentos como medio de comunicación radial de la región porque el CORE ya aprobó los fondos que apoyan a la Archi. Esto es un incentivo y aporte que llega a los medios para seguir creciendo como radios de la región y seguir en nuestra senda de la comunicaciones para hacer grande Atacama“.



policial
Con la tecnología de Blogger.