NOTICIAS

Diputado Noman envía Oficio al Ministerio del Interior tras conocer cifras delictuales en Copiapó

Esto, dijo, a raíz del Informe “Barrios Críticos” elaborado por la Subsecretaria de Prevención del Delito, donde Copiapó ocupa el lugar 20 del país.

En el marco del Informe “Barrios Críticos” elaborado por la Subsecretaria de Prevención del Delito, que dio a conocer los 33 barrios del país que concentranlos mayores índices de hechos criminales y delitos violentos, quedando la comuna de Copiapó en el puesto Nº 20, es que el diputado Nicolás Noman envió un oficio al Ministerio del Interior.
Y es que a juicio del parlamentario y ante la gravedad de los hechos, es que “considero Fundamental que el Organismo de Estado a cargo de la seguridad nacional, remita al Congreso Nacional, la elaboración de un nuevo Informe que detalle los resultados obtenidos, pero específicamente en Copiapó y por sector.
En concreto, el Noman pidió conocer la cantidad de delitos, tipos de delitos, cantidad de denuncias, niveles de victimización, cantidad de sentencias condenatorias por denuncia o querella, resultados en general del plan STOP, señalando además, acciones futuras tendientes a combatir dichos niveles de delincuencias, planes preventivos y de reinserción.
Finalmente, el diputado Nicolás Noman, solicitó que la misma información se haga en relación a cada comuna de la Región de Atacama, con el fin de conocer desde la autoridad pertinente la realidad regional en materia delictual.
policial
Con la tecnología de Blogger.