NOTICIAS

Le envío la declaración de NuevaUnión relacionada con la interposición de recursos de protección poniendo en duda la legalidad de los sondajes realizados en la zona de Maitencillo, Provincia del Huasco.

NuevaUnión: 

“En relación a la interposición de recursos de protección poniendo en duda la legalidad de los sondajes realizados, NuevaUnión entiende que ha cumplido con el marco legal vigente y que ha actuado de buena fe informando y obteniendo de las autoridades competentes las autorizaciones para ejecutarlos. Los trabajos realizados tienen como objetivo asegurar que el cruce propuesto sea construido de manera ambientalmente segura y responsable. NuevaUnión ha dialogado extensivamente con las comunidades del área para incorporar sus comentarios en el diseño del proyecto.

En relación a la orden de no innovar, NuevaUnión aclara que dicha resolución es de carácter provisorio y que en caso alguno representa una decisión respecto a la legalidad de los sondajes.

NuevaUnión reitera su compromiso de continuar cooperando y dialogando con las distintas comunidades de la Región de Atacama y de la Provincia del Huasco, para desarrollar su proyecto minero en total cumplimiento de la regulación ambiental chilena y los más altos estándares ambientales.”
policial
Con la tecnología de Blogger.