NOTICIAS

En Alto del Carmen dan inicio al Programa Yo Emprendo del Fosis


·        La Directora María Teresa Cañas dio la bienvenida a los nuevos participantes de esta iniciativa



Con el propósito de que personas vulnerables puedan fortalecer sus negocios, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) comenzó la realización de talleres del Programa Yo Emprendo en Alto del Carmen, iniciativa del Gobierno que tiene como objetivo que las personas incrementen sus ingresos y de esa manera puedan salir adelante junto a sus
familias.

Hasta dicha comuna llegó la Directora Regional del Fosis, María Teresa Cañas, para dar el vamos a este proyecto: “Tuvimos esta primera reunión con los emprendedores, y por supuesto que felicitamos a los participantes por haberse adjudicado esta oportunidad que entrega el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, junto con entregar los lineamientos de los talleres. Estamos encantados con el entusiasmo con que afrontan este desafío y esperamos de todo corazón que les sirva para poder salir adelante con sus emprendimientos”, explicó.

Más de 9 millones de pesos invierte el Fosis a través de este programa para 10 usuarios y usuarias de la comuna de Alto del Carmen, quienes recibirán asesoría, acompañamiento, recursos de inversión y capacitaciones para que puedan fortalecer su actividad emprendedora.

Una de las usuarias que participa del programa es Daniela Salazar que tiene una panadería en Alto del Carmen y que ahora quiere complementar con una cafetería: “he podido ir  avanzando con el Fosis, comencé con el nivel semilla, luego el básico y ahora este proyecto, y es un deseo que se ha ido cumpliendo. Tengo tres hijos y me sirve tener el trabajo en mi propia casa por el cuidado de ellos”, sostuvo.

Este proyecto es uno de los tres que se ejecutaran en la comuna de Alto del Carmen en materia de emprendimiento por parte del Fosis, inversión que alcanzará un monto de alrededor de 40 millones de pesos, llegando a cerca de 50 usuarios y usuarias.

policial
Con la tecnología de Blogger.