NOTICIAS

Seremi de Desarrollo Social y Familia visitó jardín Las Campanitas en el marco del programa “Vacaciones en Mi Jardín”



·         La iniciativa, que se desarrolla desde el 15 hasta el 26 de julio en jardines de la Fundación Integra en Copiapó y Vallenar,está dirigida al cuidado de los hijos de padres y madres que trabajan y no cuentan con redes de apoyo.
En medio de disfraces, cuentos y música, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Raúl Martínez Muñoz, visitó junto a la directora regional de Fundación Integra, Patricia Espinoza Droguett a los niños, niñas y el equipo educativo del jardín infantil y sala cuna Las Campanitas de Copiapó en el marco del programa “Vacaciones en Mi Jardín” (VEMJ).
La actividad estuvo enmarcadaen la operatividad de la Subsecretaria de la Niñez para, de esta manera, conocer el trabajo que está desarrollando Integra en la Región de Atacama en el programa de invierno, atendiendo a 100 niños y niñas en el en las comunas de Copiapó y Vallenar, en los jardines infantiles y salas cuna Las Campanitas y Los Arbolitos, respectivamente. De igual manera, para destacar la promoción y protección de derechos de la infancia.
Una actividad enmarcada en la operatividad de la Subsecretaria de la Niñez y, de esta manera, conocer el trabajo que está desarrollando Integra en la Región de Atacama, quienes tienen 100 niños y niñasparticipando de este programa de invierno en las comunas de Copiapó y Vallenar, en los jardines infantiles y salas cuna Las Campanitas y Los Arbolitos, respectivamente.
El secretario regional ministerial de Desarrollo Social y Familia, Raúl Martínez, señaló que “es importante relevar la constante actitud del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en el sentido de atender a los niños y niñas para ponerlos primero en la fila. De esta manera, la Subsecretaria de la Niñez toma un rol fundamental  en estas oportunidades, ya que nos permite entregar todo lo que tiene que ver con las políticas de Estado y las leyes generales que regirán lo que tiene que ver con la niñez”.
Por su parte, Patricia Espinoza Droguett, directora regional de Fundación Integra, comentó sobre los objetivos de la visita y agradeció que se puedan organizar estas instancias. “Estamos muy agradecidos de haber contado con la visita del Seremi de Desarrollo Social y Familia, Raúl Martínez, donde pudimos compartir un espacio de cuenta cuentos y recreación con el equipo y los niños y niñas.  La iniciativa nos permite estrechar lazos como entidades públicas y, por supuesto, seguir trabajando de manera colaborativa y conjunta teniendo siempre como principal interés el bienestar integral y la felicidad de los niños y niñas desde sus primeras etapas”.
En esta misma línea, Verónica MonardesSulantay, directora del programa VEMJ en el jardín infantil y sala cuna Las Campanitas de Copiapó, explicó que “como equipo hemos tenido siempre presente que los niños y niñas deben pasarla bien en un ámbito de contención y atención a sus necesidades. En el programa los niños y niñas están protegidos, cuidados y amados, y lo pasan bien, en actividades de mayor libertad y goce respecto a lo que se realiza cotidianamente durante el año”. 
Por último, cabe destacar que, durante la jornada se hizo entrega de orejeras para más de 15 niños y niñas para poder capear las bajas temperaturas del inverno. Asimismo, aproximadamente 10 lactantes también recibieron un presente, el cual consintió de un babero para cada uno.


policial
Con la tecnología de Blogger.