NOTICIAS

CALDERA DISFRUTA DE UN INVIERNO EN MOVIMIENTO CON TALLERES DEPORTIVOS Y JUEGOS RECREATIVOS

  • Iniciativa del Ministerio del Deporte y que se realiza a través del IND y la Cordep de Caldera, reúne diariamente a unos 150 niños y niñas.
El Centro Elige Vivir Sano y el Estadio La Caldera, esta semana se transformaron en la mejor alternativa para que los niños y niñas de la comuna del puerto, se diviertan y entretengan con el programa “Invierno en Movimiento” del Ministerio del Deporte, que es ejecutado por IND y la CORDEP, con una serie de talleres y juegos recreativos.
El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza junto a la directora (S) del IND Atacama Heddy Escalante y el administrador del CEVS, Andrés Ávalos, compartieron con los participantes de estas actividades gratuitas e invitaron que más personas sigan asistiendo hasta este viernes, desde las 10 a las 14:00 horas: “Nuestra Ministra del Deporte Pauline Kantor nos ha encargado hacer el llamado para que en estas  vacaciones de invierno, los niños y niñas no se queden en casa y disfruten de todas las actividades que están dispuestas para ellos, como los juegos inflables, fútbol, boxeo, taca taca, mini tenis, skate, escalada, fútbol tenis, básquetbol, gimnasia rítmica, entre otras. Queremos tener un “Invierno en Movimiento” y por eso hemos dispuesto de todas estas actividades que invitan a una vida sana y a una mejor calidad de vida”.
El gerente de la CORDEP de Caldera, Pedro Salinas, señaló sobre la participación de los calderinos y calderinas en esta iniciativa: “Ha sido muy bueno el desarrollo de actividades en conjunto con los talleres nuestros y los del IND, porque nos ha permitido captar más público que viene a hacer actividad física y a pasarlo bien”.
Dentro de los entusiastas participantes, se encontraban Sebastián Araya y Bastián Valdés, quienes vinieron con dos amigos más a disfrutar de estas vacaciones deportivas: “Lo hemos pasado súper bien, están entretenidas las actividades”, señalaron.
policial
Con la tecnología de Blogger.