NOTICIAS

Seremi de Gobierno valora iniciativa que facilita colaboración de Fuerzas Armadas contra narcotráfico


La Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, destacó la firma del decreto realizada por el Presidente Sebastián Piñera, que permite a las Fuerzas Armadas colaborar con las policías en la labor que realizan en las zonas fronterizas para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

La vocera regional del Gobierno, se refirió a esta iniciativa y aseveró que “el narcotráfico y el crimen organizado son enemigos de la salud, de nuestras poblaciones, de nuestro territorios y de nuestra calidad de vida, por lo tanto, tal como lo ha expresado nuestro Presidente Sebastián Piñera, hay que combatirlos sin ningún tipo de tregua y utilizando todos nuestros recursos a disposición”.

“Cuando hablamos que un país puede salir adelante, lo hacemos desde la base, que puede ser posible cuando trabajamos con sentido de unidad y particularmente de colaboración. Nuestras FF.AA. son un aporte tremendo para esta lucha que tenemos y creemos profundamente que pueden proteger nuestras fronteras de la droga ilícita. Como Gobierno no queremos que el narcotráfico siga envenenando a nuestra juventud”, concluyó Plaza Velis. 

El decreto fija límites y restricciones muy claras a esta colaboración:

1.- Se limita a actividades que se relacionen con narcotráfico y crimen organizado transnacional.

2.- Se restringe a zonas fronterizas y más específicamente en aquellas en las que el mando designado ejerza el control operacional.

3.- Se acota a la vigilancia y apoyo logístico, de transporte y tecnológico; debiendo limitar la conducción de las fuerzas asignadas por función, tiempo y lugar.

policial
Con la tecnología de Blogger.