NOTICIAS

Seremi de Medio Ambiente llamó a participar en Consulta Ciudadana de Ley de Cambio Climático.


La iniciativa se encuentra establecida en el programa de Gobierno del Presidente Piñera y que permitirá  fortalecer el marco legal e institucional para el cambio climático en Chile.
Faltan pocos días para el cierre de la Consulta Ciudadana que permitirá la elaboración del Anteproyecto de la Ley Marco de Cambio Climático, proceso liderado por el Ministerio del Medio Ambiente con el fin de recoger las consultas, opiniones y experiencias de todos los actores de la sociedad, realizando un proceso participativo y con expresión regional.
En esa línea, el Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready, hizo un llamado a participar en la Consulta Ciudadana para poder enfrentar el cambio climático en la región,   el país y el mundo, informándose sobre los objetivos, alcances y contenidos del anteproyecto de ley de Cambio Climático, repasando en detalle el proceso de participación ciudadana PAC, los métodos y los plazos que establece la consulta pública.
El Seremi Ready explicó que “los objetivos principales del anteproyecto de Ley son establecer un sistema de gobernanza e instrumentos de gestión del cambio climático que permitan hacer frente a los desafíos que impone el cambio climático a nivel nacional, sectorial y regional”.
Agregó que “el anteproyecto plantea entre sus metas una relacionada con convertir a Chile en «carbono neutral» en 2050, es decir, que el país sea capaz de absorber todo dióxido de carbono (CO2) que genera, de modo que el balance de las emisiones de gases de efecto invernadero sea nulo. Este año seremos sede de la COP 25, y como Gobierno Regional queremos destacar la contribución de Atacama a la mitigación del cambio climático (a través de las ERNC), y la necesidad de adaptarnos a sus efectos más dañinos, para lo cual trabajaremos en la creación de un Plan Regional de Cambio Climático”.
El Seremi Ready finalizó  invitando a todos los atacameños a participar de este proceso, hasta el 31 de Julio del 2019, a través de la entrega de observaciones ingresando a http://consultasciudadanas.mma.gob.cl  donde también se podrá descargar el anteproyecto, o a través de formularios que están disponibles en la Seremi de Medio Ambiente,  ubicada en Portales 830 Copiapó .




policial
Con la tecnología de Blogger.