NOTICIAS

MINDEP: DEPORTISTA PÍA MEZA SERÁ PARTE DE PROMESAS CHILE DEL MINISTERIO DEL DEPORTE

  • Deportista atacameña competirá a partir del 17 de agosto en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.
Una muy buena noticia recibió este martes la deportista atacameña, Pía Meza, quien recientemente fue nominada por el Comité Paralímpico de Chile para integrar la selección nacional de básquetbol en silla de ruedas que competirá en los Juegos Parapanamericanos, Lima 2019, ya que el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, le informó que será parte del programa “Promesas Chile” del Ministerio del Deporte.
En la reunión sostenida junto a la Directora Regional del Senadis, Andrea Parra y los profesionales del IND, Alfredo Ponce e Israel Cortés, el Secretario Regional Ministerial precisó que el programa “Promesas Chile” está orientado a potenciar los procesos de detección, captación, desarrollo y proyección de talentos deportivos, como es el caso de Pía, que tiene en su currículum el record nacional de la prueba de 100 metros planos en silla de ruedas, categoría T54, obtenido en los Juegos Deportivos Paranacionales: “Nuestra Ministra del Deporte Pauline Kantor nos ha recalcado la importancia de proyectar a nuestros talentos regionales al alto rendimiento, en especial a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, por eso Pía tendrá todo el apoyo de los profesionales del IND para que realice sus entrenamientos, un seguro médico y apoyo económico para sus traslados, entre otros beneficios”, indicó Procuriza.
Sobre el apoyo gubernamental que recibirá y la importancia de representar al país en los Juegos, señaló Pía Meza: “Es bacán y estoy nerviosa a la vez, pero creo que lo voy a hacer bien. Voy a tomármelo con harta responsabilidad. Espero que el apoyo sea a largo plazo. Nunca había competido a este nivel. Se me da super fácil el deporte y voy a tener que ponerle ganas. Soy muy rápida y competitiva”.
La Directora Regional del Senadis, Andrea Parra, se refirió a la importancia de los logros que ha obtenido Pía: “Es una persona que tiene un espíritu de lograr todo lo que se proponga, no hay límites para Pía. Ese discurso es el que muchas personas con discapacidad también lo tienen, los límites los coloca el entorno. Nosotros estamos en este constante de ir transmitiendo esto y Pía va a ser un referente, porque va a marcar un antes y un después en lo que es el deporte, en lo que es la inclusión para personas con discapacidad”.
policial
Con la tecnología de Blogger.