NOTICIAS

Vuelve el reciclaje de botellas PET a Vallenar




Tras la firma del convenio entre la Ilustre Municipalidad de Vallenar y la empresa Reciclatacama, la comuna de Vallenar ya cuenta con veinte nuevas jaulas contenedoras para el reciclaje de botellas plásticas y en esta oportunidad, se agregó el reciclaje de aluminio.

Así lo confirmó el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, en el marco de la feria ambiental realizada en Plaza Ambrosio O’Higgins, que cada año organiza la dirección de medio ambiente del municipio vallenarino. “Recordemos que Vallenar es una ciudad sustentable ambientalmente y eso se ha conseguido con un tremendo trabajo que ha realizado el equipo de medio ambiente”, destacó el edil.

Además, agregó que próximamente se sumarán 20 jaulas contenedoras más, para tener a la comuna completa avanzando en materias educativas sobre cómo cuidar el medio ambiente. “Los contenedores que tenemos son para que la gente tome conciencia que el reciclaje es importante”, declaró el alcalde Tapia.

Así lo confirmó en la ocasión Daniela Vergara Feliú, fundadora y CEO de Reciclatacama, quien además de explicar la manera correcta de realizar el reciclaje de botellas PET y aluminio, expresó el compromiso de su equipo y los funcionarios municipales para realizar charlas en juntas de vecinos y colegios sobre el daño que ocasionamos al medio ambiente y cómo podemos revertirlo.

“Es muy importante que la comunidad en general se concientice al respecto y en ese sentido nosotros mismos estaremos haciendo charlas en juntas de vecinos y algunas escuelas para ir generando esta educación ambiental”, aclaró la fundadora de Reciclatacama.

Sobre la manera correcta de reciclar, explicó que el llamado es a hacer un uso adecuado de estos contenedores, que lean la infografía de cada uno para que puedan ver cómo segregar los residuos adecuadamente y de qué manera depositarlos (…) así lograremos un sistema eficiente de reciclaje y de retiro por nuestra parte”.

¿Cómo reciclar adecuadamente?

ü  No sirven aquellos envases con restos de comida, que no estén lavados, ni aplastados. Éstos deben ser depositados sin etiqueta, sin tapa y para las latas van las mismas condiciones.

ü  En los contenedores no se reciben envases de plásticos y aluminio que su contenido haya sido aceite o vinagre, tampoco envases contaminados con elementos tóxicos o restos orgánicos.

ü  Para reciclar los envases de detergente se debe verificar el tipo de plástico al que pertenece, ya que los PET tienen un punto sobresaliente en la base o un sello de agua que tiene un triángulo y el número uno.
policial
Con la tecnología de Blogger.