NOTICIAS

ACCIONA FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON FOSIS ATACAMAPARA INCENTIVAR EL DESARROLLO PRODUCTIVO DE LA COMUNIDAD INDÍGENA COLLA


·         La Iniciativa busca potenciar la capacitación y la futura presencia de emprendedores en Diego de Almagro.
13 de agosto de 2019.- Con la intención de potenciar el emprendimiento, la capacitación y futura presencia de emprendedores locales en Diego de Almagro, ACCIONA firmó un convenio de colaboración con el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) de Atacama, el cual va en directo beneficio de la comunidad indígena Colla Geoxcultuxial de dicha comuna.

El gerente de QSE y Social de Energía de ACCIONA, Xavier Rojas, señala que “este convenio se enmarca en el proceso de gestión comunitaria que hemos desplegado en la región como parte del desarrollo de nuestra planta solar Almeyda, que actualmente tenemos en construcción en la comuna de Diego de Almagro. El objetivo fundamental es implantar capacidades de desarrollo productivo en la comunidad, en conjunto, en este caso, con Fosis”.

El acuerdo de colaboración contempla la inversión de 10 millones de pesos por parte de ACCIONA, que serán destinados a capacitaciones en el manejo de técnicas de cultivos y comprender la dinámica de los factores de la producción agrícola de zonas áridas, siendo el FOSIS quien entregará el sustento metodológico y realizará la supervisión técnica a través de un profesional del área agrícola.

Acerca de este convenio, la directora regional del Fosis, María Teresa Cañas, explicó que “estamos encantados con poder contribuir al desarrollo de la comunidad Colla y su actividad productiva, porque entregar herramientas y mayores oportunidades, está en el alma del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, respondiendo además al llamado que tenemos como institución de generar alianzas para poder lograrlo. En este sentido, queremos agradecer el interés y apoyo de ACCIONA y su equipo de trabajo por confiar en nosotros para concretar este acuerdo de colaboración y llegar a quienes más lo necesitan”.

ACCIONA inició en enero de este año la construcción de la planta fotovoltaica Almeyda, ubicada a 17 kilómetros de la ciudad de Diego de Almagro. Con una potencia máxima de 62,1 MW peak (54,2 MW nominales), esta planta tendrá una generación anual de energía libre de emisiones estimada en 167,5 gigavatios hora (GWh), equivalente a la demanda eléctrica de unos 80.000 hogares chilenos.


policial
Con la tecnología de Blogger.