NOTICIAS

Con éxito se realiza Primera Conferencia de Directores y Directoras del territorio Huasco

  • Actividad enmarcada en la Ley 21.040, junto a otras temáticas atingentes al avance paulatino en la mejora de los resultados académicos y gestión escolar.
Hasta la comuna de Freirina, llegaron directores, directoras y equipo del Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco, encabezado por su Director Ejecutivo, Javier Obanos Sandoval, para ser parte de la Primera Conferencia de Directores y Directoras 2019, actividad participativa que permitirá construir una Educación Pública de Calidad y que asegure una trayectoria educativa para los y las estudiantes del territorio de Huasco.
Javier Obanos, Director Ejecutivo del SLEP Huasco, mencionó una vez finalizada la jornada, que “la verdad que estamos muy contentos de lo que fue la Primera Conferencia de Directores, tuvimos una gran convocatoria, una participación activa de todos y cada uno de ellos. En esta jornada tal como lo mandata la Ley, presentamos mi convenio de desempeño, que comprende cuatro objetivos estratégicos y se llevó a cabo un taller muy importante con todos los directores a partir del análisis de datos y caracterización del territorio”.
La actividad enmarcada en la Ley 21.040, se realizó en el Salón Principal del Monumento Nacional, Edificio Los Portales de Freirina, comenzó con la presentación del Convenio de Desempeño del Director Ejecutivo, luego el equipo de Apoyo Técnico Pedagógico entregó sus planes y desafíos a ejecutar en cada establecimiento educacional de territorio.
“Súper contenta, es la primera vez que se hace, por lo menos en la provincia de Huasco y creo que nos permite también ordenar nuestro trabajo y nos permite también, tener claridad de cuáles son las metas que tiene el Servicio Local para con los colegios. Así que muy contenta, me voy con harta tarea, porque creo que también, nosotros tenemos mucha responsabilidad, más encima en este segundo semestre que tenemos que recuperar clases, pero él nos dejó muy claro cuál es el trabajo que debemos seguir este 2019”, aseveró Laura Campillay Contreras, directora de la Escuela República de los Estados Unidos de Vallenar.
La jornada finalizó con el equipo de la Subdirección de Planificación y Control, quienes presentaron las definiciones estratégicas del Servicio Local, además, se trabajó en una dinámica grupal, la que tuvo como finalidad, poder levantar información que permita iniciar la construcción del Plan Estratégico Local a 6 años. 

policial
Con la tecnología de Blogger.