NOTICIAS

Diputado Mulet en picada contra locales nocturnos de expendios de alcoholes que no cumplen la ley y normativas sanitarias

El parlamentario denunció la falta de fiscalización de la autoridad comunal, de Salud y Carabineros por la gran cantidad de locales que expenden bebidas alcohólicas, generando serios problemas de ruidos, suciedad y seguridad en el sector.

“Hay sectores del centro de Copiapó donde los vecinos la están pasando mal”, señaló.

El diputado por la Región de Atacama, Jaime Mulet (FREVS), denunció una serie de irregularidades que estarían cometiendo una larga lista de locales comerciales del sector céntrico de Copiapó, y que estarían alterando la tranquilidad y seguridad de los vecinos y vecinas que viven en dicha zona.

 Al respecto, el parlamentario explicó que “son múltiples los problemas que se producen de desorden, de bulla en la calle, de delitos que se cometen, de asaltos, de tráficos, etc. Principalmente pues, junto con la enorme proliferación de locales que expenden bebidas alcohólicas, hay locales que, por ejemplo, pues tienen patente de restaurante, pero funcionan como pubs, bar, cabaret, dedicándose ilegalmente a esta otra actividad. Otros no cumplen las normas sanitarias legales como la acústica, y se instalan en las terrazas o en las calles o en patios interiores, metiendo bulla y sobrepasando norma de orden acústico, etc. Es un desorden complicado que obviamente les hace la vida difícil a los vecinos y vecinas del centro de Copiapó”.

“A mi me llama la atención que las autoridades encargadas de la fiscalización como son Carabineros de Chile, la Seremi de Salud, el municipio de Copiapó a través de sus inspectores, no hagan la fiscalización correcta, y es por esto que he decidido oficiar a cada una de las autoridades de esos servicios, pero también a sus máximas autoridades como al Ministro de Salud para que ordene al Seremi, al General Director de Carabineros para que ordene a las autoridades de la Carabineros de la Región de Atacama, y por cierto también al señor Alcalde y al Concejo Municipal de Copiapó para que ordenen a los funcionarios municipales también y hagan las fiscalizaciones que corresponde”.

Mulet, quien señaló contar con un largo listado con los locales infractores de la ley individualizados, fue claro en señalar que no busca que se cierren los locales, sino que “cumplan estrictamente la ley en un tema que es extremadamente sensible”.

“Los vecinos y vecinas de Copiapó tienen derecho a que se cumplan las leyes que hoy se están infringiendo, como la ley de alcoholes, la ley que regula las normas de sonoridad, todas las leyes que regulan el tránsito por los bienes nacionales de uso público, insisto, tienen derecho a que se cumpla la ley y a tener seguridad den sus barros. Por eso, pedí urgencia en el despacho de estos oficios, por la tranquilidad de los habitantes particularmente del centro de la comuna de Copiapó”, concluyó. 
policial
Con la tecnología de Blogger.