NOTICIAS

En Diego de Almagro: CON UNA CICLETADA MASIVA LA ESCUELA ALIRO LAMAS PARTICIPÓ EN LA FERIA DE PROMOCIÓN DEL DEPORTE

  • Iniciativa encabezada por el Ministerio del Deporte junto a “Elige Vivir Sano”, busca aumentar la adherencia a la actividad física en las comunidades educativas.


En el marco de la segunda Feria de Promoción de la Actividad Física y el Deporte que organiza el Ministerio del Deporte, la comunidad educativa de la Escuela Aliro Lamas Castillo de Diego de Almagro, este viernes se subió a sus bicicletas y participaron de su tradicional Cicletada Familiar que con alegría y entusiasmo recorrió las calles de la ciudad.

Uno de los participantes en esta Cicletada, fue el Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, quien agradeció a la Escuela por su apoyo al deporte, que se ratificó este viernes con la firma de un Compromiso con la dirección del establecimiento: “Las Ferias de Promoción de la Actividad Física y el Deporte que organizamos en distintos colegios junto a diversos servicios públicos, buscan aumentar la adherencia a la práctica regular de actividad física y a los estilos de vida saludable que son parte del “Elige Vivir Sano”. La Ministra del Deporte Pauline Kantor y nuestro Intendente Patricio Urquieta nos han encomendado revertir los índices de inactividad física que tiene Atacama, por eso realizamos, con diferentes servicios públicos, estas Ferias que motivan a nuestros niños y niñas, como también a sus padres y apoderados, a tener una vida más activa y más sana”.

El alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zavala, indicó en la ceremonia, donde se reconoció a alumnos, profesores y apoderados que apoyan la vida sana, el compromiso del municipio con el deporte: “Es importante que nuestros jóvenes y la comunidad en general, practiquen deporte para mejorar la salud y en esto debemos contar con el apoyo de la empresa privada. Si nuestra población practica deporte, tendremos gente más sana y más feliz”.

El director de la Escuela, Juan Muñoz, señaló su satisfacción por el desarrollo de esta iniciativa: “Para nuestro establecimiento es muy importante el realizar actividad física y deporte por el desarrollo que aporta en nuestros alumnos, por eso tenemos varios talleres deportivos, entre los que se cuentan los del programa Crecer en Movimiento del Ministerio del Deporte y que implementa el IND”.


policial
Con la tecnología de Blogger.