NOTICIAS

Estudiantes de la Escuela Alejandro Noemi Huerta conocen el Observatorio Las Campanas gracias a iniciativa de apoderados

Con la finalidad de que estudiantes conozcan el trabajo que realizan científicos y astrónomos del Observatorio Las Campanas, ubicado a 141 km al sur de Vallenar, y poder ver de manera in situ lo que es un observatorio, es que alumnos y alumnas de la Escuela Alejandro Noemi Huerta de Freirina, realizaron exitosa salida pedagógica gracias a iniciativa liderada por el Centro de Padres, Madres y Apoderados –CPA- del establecimiento educacional.
Proyecto Brigada Escolar Cuidadores del Cielo es parte del Fondo de Protección Ambiental –FPA- adjudicado por el Centro de Madres, Padres y Apoderados del establecimiento educacional y ha permitido que estudiantes tomen conciencia sobre los problemas que se presentan debido a la contaminación lumínica de las ciudades.
La salida pedagógica al Observatorio Las Campanas, es parte de las acciones a desarrollar dentro del proyecto Brigada Escolar Cuidadores del Cielo, a través del mismo, los estudiantes han recibido charlas y talleres que les han permitido aprender más sobre las consecuencias de la contaminación lumínica y cómo podemos disminuirla.
José León Jofre, alumno del 7mo básico B de la Escuela Alejandro Noemi Huerta, mencionó que “aprendimos que el cielo se contamina con las luces artificiales, además se socializar con los profesionales del observatorio, quienes nos guiaron por las distintas dependencias y nos enseñaron a manipular los telescopios. Estas oportunidades son únicas en la vida, y hay que aprovecharlas, los aprendizajes adquiridos nos sirven para ejecutar nuevas acciones en nuestra brigada escolar, la cual busca prevenir la contaminación lumínica”.
En la oportunidad los alumnos fueron atendidos por la Astrónoma Javiera Rey, quien dio una charla y les mostró el funcionamiento de dos telescopios y, además, resolvió todas las inquietudes de los brigadistas.
Cabe destacar que este proyecto ha beneficiado a 70 alumnos y alumnas de primero hasta octavo año de la Escuela Alejandro Noemi Huerta de Freirina. 


policial
Con la tecnología de Blogger.