NOTICIAS

Alcalde Tapia y concejales intercambian experiencias con embajador de Colombia en Chile

El alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, junto a los concejales Robinson Morales Valera y Patricio Neira Brizuela, se reunieron con el embajador de Colombia en Chile, Alberto Rendón Cuartas, para analizar la situación de los inmigrantes colombianos radicados en Vallenar y sobre el inicio de las conversaciones para sentar las bases de futuros intercambios relacionados con la "Economía Naranja".

La economía naranja es un conjunto de actividades que de manera encadenada permitan que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual y cuya experiencia puede ser replicada en la comuna.

Este programa comprende las áreas de: artes y patrimonio; industrias culturales convencionales; creaciones funcionales, nuevos medios y software. 

Patricio Neira Brizuela, concejal de la comisión de cultura, indicó que la reunión con el embajador de Colombia fue muy positiva y obedece al contacto que en el mes de enero sostuvieron en la pasantía realzada en dicho país.

"Nosotros queremos ponerle empeño al emprendimiento a través de la industria creativa y la industria naranja, así nosotros vamos aprendiendo y fortaleciendo lo que queremos para la comuna", dijo el concejal Neira.

Por su parte el alcalde Cristian Tapia, se manifestó muy satisfecho con la reunión sostenida con el embajador Alberto Rendón, porque nos permitió conocer el trabajo que Colombia ha realizado en materia de seguridad, en lo relacionado con la economía y el turismo.

En la oportunidad el alcalde, a nombre de la comunidad, le extendió la invitación para que en el mes de octubre el embajador pueda visitar nuestra comuna para participar en el aniversario de la ciudad.

policial
Con la tecnología de Blogger.