NOTICIAS

PROHENS Y NOMAN CELEBRAN APOYO DE MOP PARA TRABAJAR EN OBRAS DEL ESTADO CON RECURSO HUMANO LOCAL


Una reunión clave en el Ministerio de Obras Públicas tuvo el senador Rafael Prohens y el diputado Nicolás Noman, con el ministro Alfredo Moreno, para que los proyectos de inversión de Atacama contemplen la mano de obra local.

Luego de conocer la semana pasada, las cifras económicas de desempleo para  Atacama, ambos parlamentarios, decidieron aportar a través de esta gestión para contribuir respecto a la inversión que realiza el Estado en la tercera región.

El senador Prohens fue enfático en recalcar que: “necesitamos generar empleo ahora y es por lo mismo que visitamos el ministerio de Obras Públicas a raíz de todos los proyectos de inversión que ha anunciado el ministro Moreno”.

En la misma línea señaló “queremos que se ponga por delante a las empresas locales para que de esa forma se proyecte un mejor futuro laboral. Urge que nos hagamos cargo de un problema tan importante como el empleo de la región”.

La reunión sostuvo una conversación en torno a cuatro hitos, según lo confirmó Prohens; mejorar los estándares de las carreteras entre La Serena y Caldera, confirmar las novedades respecto a la estructura que tendrá el Aeropuerto Desierto de Atacama, la licitación de la carretera de Caldera y el límite con Antofagasta, y las obras en la comuna de Chañaral, obra que está en manos del ministerio para la construcción de un puente para continuar la Ruta 5 norte.

El diputado Noman explicó la necesidad de que en la carretera La Serena-Caldera se trabaje para mejorar la estructura vial y de esa manera presente mayores estándares de seguridad. “El ministro nos confirmó que pronto licitarán la estructura vial” agregó Noman y que en todas ellas podrán participar empresas locales.

Para la reactivación de la economía y empleo en la región, ambos parlamentarios celebraron que desde Obras Públicas hayan aceptado la propuesta de potenciar la obra local.  Agregaron que vendrán nuevas oportunidades como “la próxima licitación para la carretera de Caldera con el límite de Antofagasta y la construcción de un puente que cruza la comuna de Chañaral que, además de reunir las peticiones de los chañaralinos, tendrá la tecnología suficiente para que produzca un desagüe al mar y no funcione como un muro parapeto que devuelva el caudal a la comuna, esto para evitar un colapso ante una eventual catástrofe natural.

En la misma línea el subsecretario de la cartera, Lucas Palacios, se comprometió a viajar a la región durante las próximas semanas para dar a conocer novedades respecto al Aeropuerto Desierto de Atacama y señaló que pronto se lanzará una plataforma de “Registro de Contratistas” que permitirá que las empresas regionales figuren en los proyectos de construcción de obras locales.





policial
Con la tecnología de Blogger.