NOTICIAS

Consejo consultivo de Chañaral de la Autoridad Sanitaria continúa trabajando para la comunidad

Estos espacios de participación ciudadana tienen como objetivo, contribuir a través de la colaboración de la comunidad, al mejoramiento de la calidad de vida y del medio ambiente de los habitantes de la comuna de Chañaral.
El SEREMI de Salud (S), Bastian Hermosilla Noriega, señaló “estamos muy contentos, porque este consejo consultivo de esta comuna, lleva ejes prioritarios para mejorar la calidad de vida de todos los chañaralinos, por ello siempre abordan distintas temáticas de interés sanitario”.
Dentro los temas de este año que están trabajando es el esperado concurso “Recicla tu energía, Ponte las Pilas”, compromiso adquirido por JUNJI e INTEGRA, hasta la fecha se ha recopilado más de 1 tonelada de este residuo.
Otro tema de interés de la zona, es la tenencia responsable de mascotas, la cual se organizaron con una mesa de trabajo, donde realizan atenciones y procedimientos hacía las mascotas, organizan operativos tendientes al bienestar animal, así como también difunden a toda la comunidad información relevante del tema.
Cabe mencionar, que este año también se encuentran trabajando en la mesa del proyecto del vertedero para Chañaral, la cual es liderada por la Gobernación de la Provincia de Chañaral, actualmente se está trabajando en la definición del lugar para el desarrollo del proyecto y para luego buscar el financiamiento .                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             
Finalmente, cabe destacar que en este Consejo Consultivo, participan Representantes de Organizaciones Sociales (vecinales y territoriales, mujeres, jóvenes, laborales, campesinas, grupos étnicos diversos, ambientales, religiosos, consumidores, asociaciones de usuarios de servicios de Salud, voluntariados y/o discapacitados), Organismos no Gubernamentales, Sectores Académicos, representantes de Pequeñas y Medianas Empresas, Consejo de desarrollo y otros representantes que tengan injerencia en promover temas de Salud.

policial
Con la tecnología de Blogger.