NOTICIAS

Centro Elige Vivir Sano de Caldera fue premiado por sus características de sustentabilidad



  • El recinto deportivo obtuvo el 3er lugar del concurso impulsado Certificación Edificio Sustentable (CES), por incorporar elementos que lo hacen amigable con el medio ambiente.

  • Espacio fue inaugurado por la Ministra Pauline Kantor, en noviembre de 2018 y beneficia a niños y niñas de la comuna con talleres gratuitos de actividad física y deporte.


    El Centro Deportivo Elige Vivir Sano de Caldera, inaugurado en noviembre de 2018 por la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, obtuvo el 3er lugar de la premiación “Certificación Edificio Sustentable (CES)”, sistema nacional que evalúa, califica y certifica el comportamiento ambiental de edificios de uso público en Chile.

    Gracias a sus características amigables con el medio ambiente, el espacio deportivo, que fue certificado CES en mayo de 2018, recibió la distinción como recinto de uso público que incorpora estrategias de sustentabilidad.

    El espacio, entre sus principales cualidades, cuenta con equipos de climatización eficientes, logrando una disminución del consumo en calefacción, enfriamiento e iluminación de un 41%. Asimismo, incorpora 40 colectores solares térmicos, que cubren el 20% de la demanda primaria de agua caliente sanitaria. Junto con ello, el proyecto de arquitectura contempla en la construcción del espacio, artefactos sanitarios y de grifería que permiten un ahorro del 66% del consumo de agua.

    Para el paisajismo del edificio, se utilizaron especies nativas de bajo consumo hídrico, y típicas de la zona, como el Chañar, el Pimiento y el Algarrobo. Gracias al riego por goteo, además, se logró una eficiencia hídrica del 72%.


    Para la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, “la distinción es un orgullo, y nos permite poner en valor criterios que desde el Ministerio estamos incorporando en nuestro patrimonio deportivo, como son la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. Chile será sede en diciembre de la COP 25, y como Ministerio nos hacemos parte del compromiso que ha asumido el Gobierno del Presidente Piñera para combatir el cambio climático. Con el Centro Elige Vivir Sano de Caldera ayudamos desde nuestro quehacer, a concientizar sobre esta materia, al mismo tiempo que fomentamos y desarrollamos nuestras políticas para promover la actividad física y el deporte”.

    El Centro “Elige Vivir Sano”, es un moderno recinto que está disponible para la comunidad de forma gratuita, y que tiene especial atención en niños y niñas de la comuna de Caldera para fomentar en ellos los hábitos de vida saludable.
policial
Con la tecnología de Blogger.