NOTICIAS

Más de 3.500 estudiantes fueron favorecidos con el Bono Logro Escolar en la región de Atacama



·         El beneficio es entregado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a estudiantes de establecimientos públicos que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y que, además, se encuentren en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.
Durante la mañana de este lunes 30 de septiembre, diez alumnos de la Escuela Bruno Zavala comenzaron de forma distinta su jornada. Y es que, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Raúl Martínez Muñoz, visitó el establecimiento para hacerles entrega de un diploma en reconcomiendo a la obtención del Bono Logro Escolar, donde, además, compartieron un grato desayuno junto a sus familias.
Este beneficio es entregado a alumnos que cursen entre quinto básico y cuarto medio, con hasta 24 años de edad. En el caso de la región de Atacama, son más de 3.500 los estudiantes que obtienen esta ayuda,  siendo las comunas de Copiapó, Vallenar y Caldera las que cuentan con más favorecidos.
En este sentido, el secretario regional ministerial de Desarrollo Social y Familia, Raúl Martínez, comentó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es sumamente importante poder llevar adelante este reconocimiento, especialmente para las familias. Nos parece relevante que nosotros tratemos, de una vez por todas, reducir la cantidad de niños y niñas menores de 18 años que están fuera del sistema escolar, por lo que esta instancia es una forma de incentivar a todos aquellos que están ajenos a esta realidad”.
Tras recibir su diploma, Vicente Díaz Astudillo, alumno de 6to A, se mostró agradecido y emocionado por su logro. “Sorprendido, porque cosas como estas no son habituales en la escuela. A pesar de ello, considero que mi rendimiento para obtener este Bono, es gracias a los constantes esfuerzos de mis profesores y familia. Esto ayuda a poder cumplir mi sueño de grande, que es estudiar fotografía”.
En la misma línea, la madre de Vicente, Yasna Astudillo, señaló que “doy las gracias al establecimiento, a los docentes, porque yo creo que los niños están aquí gracias a ellos, ya que si saben enseñar, ellos saben aprender. Felicito a mi hijo, ya que tiene una personalidad que a mí me encanta, es muy seguro e independiente”.
Un total de 25 alumnos y alumnas son los que recibieron este Bono Logro Escolar en la Escuela Bruno Zavala, el cual consta de un monto de $60.601 para aquellos que se encuentren dentro del 15% de mejor rendimiento y, $36.362 para los que entren en el 16% y 30% de mejores calificaciones.
Por último, Silvana Sepúlveda, directora de la Escuela Bruno Zavala, Copiapó, sostuvo que “para nosotros es súper importante el reconocimiento  y el apoyo que reciben nuestros estudiantes por parte del Gobierno. Agradecer al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y al Gobierno de Chile, porque están pendientes de los estudiantes más vulnerables para que ellos puedan seguir sus estudios y proyectos”.
Los pagos del beneficio se comenzaron a ejecutar el día 16 de septiembre a través de depósitos bancarios a una Cuenta Rut, la que recibe el subsidio pago electrónico de $700 el que permite hacer dos giros al mes gratis y emitir una cartola.
Finalmente, cabe indicar que, no se postula a este Bono, ya que todos los requisitos se validan de forma interna en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, formando parte del Ingreso Ético Familiar (IEF).





policial
Con la tecnología de Blogger.