NOTICIAS

Seremi Bienes Nacionales sostuvo valiosa reunión de trabajo con Alcalde de Freirina

 Regularizar terrenos para que los vecinos accedan a beneficios estatales y observar inquietudes en terreno fueron parte de la agenda de trabajo.

Freirina, Septiembre 2019.

La Seremi de Bienes Nacionales en Atacama Carla Guita, visitó Freirina y se reunió con el Alcalde Cesar Orellana para abordar distintas problemáticas que tienen que ver con este Ministerio.

Tras reunirse en la alcaldía, la autoridad salió a terreno junto al Alcalde y su equipo  para conocer las principales demandas en la comuna en materia de regularización. En la ocasión, Orellana expuso a la Seremi cuales son los principales desafíos que su administración tiene en términos de expansión de Freirina.

Una vez reunidos en la zona de Altiplano Sur, la autoridad regional sostuvo un abierto y franco diálogo con pobladoras que se acercaron a manifestarle sus más cercanos sueños y en general la comunidad en general ha manifestado su gratitud por el trabajo que se está haciendo.

La Seremi agradeció la disposición tanto de las vecinas como del Alcalde para trabajar mancomunadamente y analizar en conjunto todos los trámites que pudiesen ser necesarios para avanzar en términos de regularización. Para nadie es extraño que Freirina necesita avanzar en regularizar sitios que son habitados en la actualidad, con tal de brindar a esa parte de la población, los mismos beneficios que el resto de la comunidad; derechos básicos tales como: red de alcantarillado y agua potable, acceso a subsidios habitacionales, alumbrado público, entre otros.

Una vez en terreno Cesar Orellana dio cuenta de los principales puntos que se trataron en esta reunión de trabajo y la salida a terreno con la secretaria ministerial en Atacama: “Es importante para esta Municipalidad la comunicación, el contacto con las autoridades regionales. Efectivamente, tuvimos una reunión con la Seremi de Bienes Nacionales donde abordamos varios temas que hoy día nos tienen muy preocupados, muy inquietos, que es el poder avanzar en la regularización de varios terrenos que tienen los vecinos acá en la comuna, particularmente del sector de San Juan, Punta del Viento, Tatara” dijo el edil, agregando que “también tuvimos la oportunidad de ver otros temas como por ejemplo:  que la Municipalidad cuente con terrenos para materializar algunos espacios públicos para la Caleta Chañaral de Aceituno. Ese sector hoy día es del Fisco, por lo tanto la Municipalidad necesita que el Ministerio de Bienes Nacionales nos entregue para poder materializar allí proyectos tan importantes como un espacio para nuestra posta - la estación médico rural, y un espacio para que Carabineros tenga un lugar donde ellos puedan estar en la temporada estival” sostuvo.


policial
Con la tecnología de Blogger.