NOTICIAS

Seremi de Gobierno afirma que aumentó crecimiento económico e inversión en Chile


·         La autoridad enfatizó que el Gobierno informa con cifras y hechos concretos.

Tras la presentación, en cadena nacional, del Presidente Sebastián Piñera referente a la Ley de Presupuesto 2020, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, ratificó que "nuestro Jefe de Estado sigue demostrando a través de su trabajo, el liderazgo que posee para seguir colocando a Chile en marcha, ya que a pesar del debilitamiento de la economía mundial y la guerra comercial y tarifaria que, desde ya 18 meses, confrontan a Estados Unidos y China, el año pasado nuestra economía creció 4% y este año, según el Banco Central, creceremos al 2,5%. Es decir, en promedio, durante nuestros primeros dos años, vamos a crecer al 3,25%. Esta cifra casi duplica el crecimiento promedio del Gobierno anterior”.

"A esta noticia alentadora, se suma el anunció de nuestro Presidente Sebastián Piñera, que contempla un aumento del gasto público de un 3%, alcanzando un monto total de US$ 74.169 millones y un crecimiento del 6,8% de la inversión. Este último, prioriza el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y el crecimiento, la creación de empleos, acelerar la marcha de la economía, mejoras en salud, pensiones, educación, cuidado del medio ambiente, desarrollo de las regiones y protección a los niños", agregó Plaza Velis.

El Proyecto de Presupuesto 2020, que pronto será presentado al Congreso, surge de las necesidades de la ciudadanía. "Como lo afirmó nuestro Presidente Sebastián Piñera, este es un Presupuesto Reactivador, pro empleos y pro salarios, y busca mantener y acelerar la marcha de la economía chilena, fortaleciendo inversiones en Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Urbanismo, Salud, Cultura y Deportes. También permitirá financiar más de 2 mil proyectos de inversión en todas las regiones de Chile, incluyendo aeropuertos, puertos, embalses, carreteras, parques,la carretera nacional de fibra óptica, por nombrar algunos ejemplos".

La Seremi de Gobierno destacó el compromiso firmé del mandatario sobre el anuncio de la creación de más de 170 mil nuevos empleos formales. "Vamos sin duda a cumplir con la meta de crear 600 mil nuevos empleos durante nuestro Gobierno. Este presupuesto además reafirma nuestro compromiso de reducir gradualmente el déficit fiscal estructural".

 Seguridad Ciudadana

"Para nuestro Gobierno es fundamental continuar fortaleciendo la seguridad, la precaución y el resguardo de las familias. Por eso vamos a destinar recursos para las rondas masivas de seguridad que han permitido a la fecha detener a 72 mil personas en delito flagrante o con órdenes de detención pendientes, e incautar armas y drogas".

Se continuará con la modernización de nuestras Policías, la nueva Ley de Inteligencia, la Ley Antiportonazos y las necesarias leyes de Control Preventivo de Identidad y Responsabilidad Penal Juvenil, que estamos impulsando. “Este Presupuesto asigna 34 mil millones adicionales al Acuerdo Nacional por la Seguridad Pública. Permitirá mejorar la infraestructura, tecnología, vehículos y equipamientos de nuestras Fuerzas de Orden, y avanzar en el Plan Calle Segura. Además financiaremos la colaboración de nuestras Fuerzas Armadas con Carabineros de Chile, en la protección de nuestras fronteras y la lucha contra el narcotráfico y el crimen transnacional”, dijo la Seremi.

La salud también es prioridad

Con los recursos anunciados se ejecutarán 75 Proyectos de Infraestructura Hospitalaria y 86 Centros de Salud Primaria. También se considera la reducción del precio de los medicamentos, a través de una renovada Cenabast.

Este Presupuesto también incorpora 1.000 nuevos médicos especialistas, para cumplir con nuestra meta de 4 mil nuevos especialistas durante nuestro período. Y va a permitir financiar la eliminación del 7% de cotización de salud para nuestros adultos mayores y las prestaciones de las nuevas 5 enfermedades Auge que incorporamos a este plan y que incluyen 4 nuevos tipos de cáncer y también el Alzheimer y, por supuesto, la incorporación de equipamiento y tecnología de punta a nuestros hospitales y consultorios.

policial
Con la tecnología de Blogger.