NOTICIAS

Territorio Huasco ya definió a sus representantes para el Regional de Cueca Escolar 2019

En cada una de las comunas que componen el territorio Huasco, se realizaron los comunales de Cueca Escolar 2019, donde participaron estudiantes de 2do Ciclo de Enseñanza Básica Urbana, Rural, y Enseñanza Media, quienes representarán a las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco, en el Regional de Cueca Escolar 2019, que se realizará el próximo 25 de septiembre, en Diego de Almagro.
“Es súper linda la experiencia de salir primer lugar, va ser bien representado. Esperamos que nos vaya excelente, que diosito nos acompañe y vamos a dar siempre lo mejor de nosotros, la cosa es pasarlo bien y no ir a ganar, sino dar lo mejor de uno”, comentó Ayaray Acuña, representante ganadora del Liceo Pedro Troncosa Machuca de Vallenar.
Los comunales fueron amenizados musicalmente por la agrupación local, PACUL y organizados por el Servicio Local de Educación Pública –SLEP –Huasco, y contó con el apoyo de los municipios de las 4 comunas del territorio.
Para Luisa Corral Peña y Lillo, Jefa de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico, mencionó que estos comunales, “significan para el Servicio Local de Educación, una gran importancia puesto que todos los niños deben formarse integralmente y el aspecto cultural y sobre todo lo que se relaciona a nuestras tradiciones chilenas y en especial nuestro baile nacional, vamos a darle mucho énfasis para que nuestros estudiantes puedan desarrollar el amor patrio y la identidad con nuestro país”.
RESULTADOS
Representarán a la comuna altina, en enseñanza media, la pareja del Liceo Alto del Carmen compuesta por Diego Santander y Javiera Godoy; en la categoría Básica Urbana, los representantes de la Escuela Fronteriza de San Félix, Maikel Ardiles y Jacqueline Pizarro y en Básica Rural, también los representantes de la Escuela Fronteriza de San Félix, Kevin Rojas y Francesca Gallo.
La capital provincial del Huasco, tuvo su definición en el Estadio Techado Honorio Mieres Neira, donde resultaron ganadores para la Enseñanza Media, Matías Gallardo y Ayaray Acuña del Liceo Pedro Troncoso Machuca; en Básica Urbana, Joaquín Villegas y Catalina Cortés de la Escuela Ignacio Carrera Pinto y en la categoría Básica Rural, Maikel Tapia y Camila Vega, de la Escuela Justino Leiva Amor de Chañar Blanco.
Daniel Avalos e Isidora Pérez, es la pareja ganadora del Liceo Ramón Freire Serrano de Freirina y representarán a la comuna en la categoría Enseñanza Media, en Básica Urbana, se quedó con el campeonato la Escuela Emilia Schwabe Rumohr, José León y Carolina Escobar y en Básica Rural, los representantes de la Escuela Samuel Castillo López de Hacienda Nicolasa, Juan Orellana y Yanela Soto.
En la costa también definieron sus representantes para el Regional de Cueca Escolar 2019 de Diego de Almagro. Representarán en Enseñanza Media, Matías Concha y Constanza Ramírez del Liceo Japón; en Básica Urbana, Gino Scorsone e Ignacia Castillo de la Escuela José Miguel Carrera y para la Básica Rural, René Álvarez y Luisa Piñones de la Escuela Moisés López Trujillo de Canto del Agua.
policial
Con la tecnología de Blogger.