NOTICIAS

ALCALDE DE FREIRINA SE REUNIÓ CON DIRECTORA NACIONAL SENAME SUSANA TONDA

En la oportunidad acompañados por la Senadora Yasna Provoste y la Directora Desarrollo Comunitario Andrea Callejas, expusieron la actual realidad que vive la Residencia de niños y niñas de la comuna de Freirina.

Freirina, Octubre 2019.

Una valiosa reunión de trabajo sostuvo el Alcalde de Freirina Cesar Orellana con la Directora Nacional del Sename Susana Tonda, entrevista que fue acompañada por la Dideco Andrea Callejas y la Senadora ppor Atacama Yasna Provoste Campillay, quienes de manera explicativa y por medio de informes, dieron cuenta del “antes” y el “después” de la Residencia de la comuna, la que está bajo la administración municipal desde el 31 de diciembre del 2017.

“Llegamos a Santiago para que las autoridades del Sename a nivel central vean el trabajo que hemos realizado en este poco tiempo que llevamos a cargo la Residencia” dijo el Alcalde, quien comentó además que “presentamos informes técnicos con significativas mejoras, que nos ha permitido destacar en el trabajo con los niños más vulnerables, no sólo de Freirina, sino de toda la región de Atacama” sostuvo.

Orellana indicó que desde el nivel central, la autoridad se comprometió con aumentar el aporte económico para seguir mejorando la calidad de vida de los 30 niños y niñas que atiende la Residencia de Freirina.

Por su parte Andrea Callejas sostuvo que “Para esta administración el tema de la infancia no se queda solamente en un discurso bonito, sino que hemos asumido el gran desafío de tener la administración de la Residencia, y tras esta reunión con el Sename, nos dimos cuenta que fue una de las mejores decisiones tomar la administración, hacernos cargo y partícipes de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que hoy tiene la Residencia”, sostuvo.

De acuerdo lo informado por el Alcalde y la Directora de Desarrollo Comunitario, si bien no se amplió la cobertura como ellos esperaban, al menos se pudo oficializar desde el Sename que la Residencia tendrá un aumento en la subvención, “compromisos asumidos por Susana Tonda, que nos señaló que los recursos irán aumentado de manera paulatina” manifestó el Alcalde.

Otra de las medidas estipuladas en el encuentro, fue la entrega de información por parte del Sename para futuras postulaciones a proyectos, lo que sin duda será de gran ayuda para las proyecciones que tiene la Residencia de Freirina.

Finalmente el alcalde Orellana agradeció las gestiones hechas por la Senadora Yasna Provoste Campillay, quien coordinó la reunión con la Directora Nacional, con tal de dar cuenta de la realidad del hogar freirinense y de esa manera establecer los nexos para futuros trabajos y acciones en beneficio de niños y niñas vulnerables de Atacama.
policial
Con la tecnología de Blogger.